Categoría: Tips , 28 Agosto, 2017

9 consejos para alquilar y vender mejor

9 consejos para alquilar y vender mejor

El sector inmobiliario es muy competitivo, sin embargo hay ciertas claves que de ser tenidas en cuenta aumentarán tus alquileres o tus ventas. Partiendo de la regla de oro número uno: los mejores resultados se logran con un excelente servicio. Te contamos sobre este y otros secretos que te ayudarán a optimizar tus caminos y alcanzar tus objetivos.

Las reglas de oro para vender más en el sector inmobiliario


1) Sin objetivo no hay estrategia


 ¿Cuál es tu meta? Esa es la pregunta que debemos hacernos antes que nada. Con un objetivo en el horizonte, recién ahí es posible elegir un camino, la estrategia para alcanzarlo. Y dentro de esa planificación es importante definir tu público: ¿qué buscan, qué necesitan y cómo lo consiguen? Saber qué busca tu público es saber cómo facilitarles las cosas para que lo consigan. Ahí entra tu servicio con el cliente. 

2) Seguimiento


¿Te vas a sentar a esperar que llamen los clientes? Mejor no. 
Un buen vendedor llama a los potenciales clientes o inquilinos si ellos nos escriben y no nos encuentran disponibles. También hay que ser proactivos para brindarles soluciones incluso antes de que nos lo pidan. Anticiparse. Y es fundamental hacer seguimiento de las distintas instancias de la venta (por ejemplo, conseguir propiedades para mostrar, chequear cómo van los trámites legales). 



3) Vendedores somos todos


Es un error asumir como empresa que el departamento de ventas es el único capaz de vender. En realidad, todas las personas de tu equipo tienen que ser buenos vendedores. En mayor o menor medida, cada miembro de la empresa debe tener la capacidad de responder de forma eficaz a las consultas, objeciones y problemas que puedan plantear los clientes. Una comunicación de calidad puede ser un paso más hacia la concreción de la venta, no importa si es desde la recepción o desde un ejecutivo de cuentas. El cliente sabe valorar un buen servicio y cuantas menos esperas y llamadas derivadas deba sufrir, mejor.

4) Velocidad


Te recomendamos tener mails o mensajes de whatsapp redactados previamente ante preguntas frecuentes, condensando el máximo de información posible, de tono eficiente y amable. Todo usuario se enfrenta a uno o más problemas para conseguir lo que busca, y una forma de optimizar tu trabajo es adelantarse esos problemas, y tenerlos resueltos de antemano para poder ofrecer las soluciones a tiempo al potencial inquilino o comprador. Vía mail te podés anticipar a los problemas enviando a tu cartera de clientes correos con información básica predeterminada que sean de utilidad.



5) Compromiso


No siempre lo sabemos todo, pero podemos averiguarlo. Puede pasarnos que no sepamos alguna respuesta en el instante (detalles como cuántos metros cuadrados tiene la cocina, o en qué estado están los papeles de la propiedad). En casos como estos, es importante contestar que vamos a averiguarlo, y en el menor tiempo posible: el comprador debe tener la seguridad de que estamos trabajando para él.

6) Cercanía, calidez e inmediatez


Tenés que estar al alcance del cliente, ya sea como vendedor o como empresa. Va mucho más allá de brindar una respuesta rápida. Significa tener un trato personalizado, tanto por teléfono como por mail, whatsapp o chat. Estar a la orden, ser eficiente y profesional. Un trato distante, inaccesible o lento, aleja a tus potenciales inquilinos y compradores. El mundo se mueve rápido y nuestros resultados dependen de que estemos a la altura de las circunstancias. 

7) Las buenos opiniones forman parte de tu patrimonio


No alcanza con que digas que tu servicio es excelente, es necesario que alguien más lo diga. Y ¿quién mejor que aquellos que alquilaron el inmueble y quedaron conformes? En un mundo donde las reseñas y calificaciones cada vez valen más, siempre es positivo contar con los comentarios de tus clientes satisfechos. Ayuda a encontrar más clientes y te da más credibilidad en el mercado.



8) ¿Cuál es tu producto?


Tu producto no es una cosa, es un símbolo. No pienses en casas, departamentos o terrenos. Pensá en que estás ofreciendo ideas, soluciones y resultados. ¿Vendés o alquilás casas? Entonces ofrecés una solución para quien está buscando vivienda. ¿Vendés un terreno? Estás dándole una base a quien busca dónde construir. ¿Ofrecés inmuebles? Estás regalando diferentes ideas para aquellos que buscan su primera vivienda, cambiar de zona o empezar de nuevo. Sé creativo al promocionar esas soluciones.

Un inmueble vale por sí mismo pero también por su entorno: lo revaloriza la zona, los servicios que están a su alrededor, la locomoción disponible. Al promocionar tu producto tenés que saber todo sobre él, y eso incluye lo que le rodea, para resaltar sus aspectos positivos según las necesidades del cliente.

9) Los detalles que marcan la diferencia


Luego de que se concreta una operación exitosa, es muy buena idea hacer un regalo al cliente para su nueva casa (una planta, un vino o una pelota del equipo de fútbol de su hijo). Recordá que no solo estás vendiendo una propiedad, también estás promocionando tu reputación como vendedor. Dejar una impresión positiva después que se concreta la venta hará que el cliente vuelva a acudir a ti si precisa realizar otra operación, y que te recomiende entre sus allegados.



Tips para optimizar tus ventas desde InfoCasas


Ahora que tenés claras las reglas generales infalibles para vender más, tenés a la mano una herramienta muy poderosa que potencia aún más tus capacidades: la tecnología. Aprovechando las soluciones de InfoCasas podés aumentar tus resultados:

El poder del video: Si a tu publicación le sumás un link a YouTube con un video de tu propiedad, vas a atraer muchos más interesados. Como ya mencionamos en nuestra nota sobre cómo captar el mercado de los Millennials, un video es más efectivo que solo fotos fijas, y funciona como complemento ideal para la concretar el alquiler o la venta de tu propiedad.

Publicaciones eficientes: Los avisos de tus inmuebles son tu carta de presentación. Por eso debe tener información atractiva, que brinde todos los datos necesarios y entusiasme. Eso se logra con buenas fotos, descripciones completas y precios acordes con el mercado.

Cantidad: Con todos tus inmuebles publicados en el portal (a la venta o alquiler), vas a llegar a mayor cantidad de público. Cuantas más publicaciones tengas, más consultas vas a recibir. Cuanto mayor sea el contacto con tu potencial cliente, más posibilidades de ventas vas a tener.



Con estas reglas de oro para vender más (y los extra tips para aprovechar mejor InfoCasas), vas a lograr grandes resultados, objetivos cumplidos en menos tiempo, y la mejor publicidad que podés tener: clientes felices.

Si querés más consejos, podés leer nuestra nota sobre cómo posicionar mejor tu publicación en InfoCasas.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?