Categoría: Tips , 10 Agosto, 2017

Qué prefieren los Millennials al alquilar una casa (y cómo atraerlos)

Qué prefieren los Millennials al alquilar una casa (y cómo atraerlos)

El mercado inmobiliario está siendo sacudido por un nuevo tipo de consumidor: los Millennials, jóvenes entre 18 y 35 años que están creciendo en su desarrollo profesional y buscan su primera vivienda fuera de la casa familiar.  Este segmento abarca un particular grupo de exigencias, gustos y aspiraciones en el mercado inmobiliario, bien demarcado de la generación de sus padres y abuelos

Según el informe que hicimos en InfoCasas sobre el comportamiento de los Millennials al buscar propiedades, el 80% de los jóvenes busca alquilar y solo el 20% busca comprar. Quienes cuentan con propiedades en alquiler tienen una interesante oportunidad para enfocarse en los Millennials, que en un futuro cercano (según las estimaciones, en el 2025) representarán el 70% de la fuerza laboral mundial. 



Cómo acondicionar tu casa para atraer a los Millennials


1) ¿Muchos o pocos muebles?: Para un Millennial resulta atractivo econtrar un living amueblado (ya que en general tienen un presupuesto más limitado para invertir en muebles). Es una buena idea incluir el mobiliario en el alquiler, aunque no demasiados muebles porque ellos también valoran el espacio y la funcionalidad. Con algún sofá cama y plantas decorativas alcanza para valorizar más tu propiedad.

2) Conectividad: Los Millennials valoran muchísimo poder estar siempre conectados. Lo ideal es ofrecer Wi Fi, aunque basta con asegurar  que el servicio esté fácilmente disponible en tu propiedad.



3) ¿Dónde hacer énfasis?: En la cocina. Es el sector del hogar donde los Millennials interactúan gran parte de su tiempo con sus compañeros de vivienda. Esta parte debe mostrarse como un espacio amplio, amueblado moderno, y en lo posible con electrodomésticos básicos.

4) Propiedad eco-friendly: Opciones como instalar un calefactor solar, o una ducha con ahorro de agua, son simples reformas que implican una pequeña inversión pero atraerán muchos interesados.

5) Habitación multifuncional: Cada vez es más común el trabajo a distancia. Si tu casa tiene alguna habitación que pueda ser una oficina potencial, no dudes en promocionarla desde este enfoque. 

6) Mascotas: Una amplia mayoría de la Generación Y se muda con sus animales domésticos. Tu propiedad tendrá más chance de ser alquilada si se aceptan mascotas.



Cómo enfocar tu aviso al público Millennial


- Destacar las ventajas de la ubicación: Según nuestro informe, los barrios de Asunción más demandados por los Millennials para alquilar son Barrio Jara, Villa Morra y Herrera; aunque una gran cantidad busca alquileres en Asunción de forma genérica y en menor medida, también en Central
Más allá de la dirección específica de tu inmueble, en el aviso destacá cualquier cosa que esté a pocos minutos de la casa o apartamento que quieras alquilar y que le sume valor. Los Millennials valoran mucho el estar cerca de todo: transporte, servicios, la oficina, los lugares de ocio y esparcimiento.

- Apostar a Youtube: Esta plataforma es muy útil para complementar la publicación de tu propiedad en el portal, sobre todo si querés llegar a los usuarios más jóvenes. Es muy fácil colocar un link en la publicación de tu propiedad que lleve a tu canal de Youtube donde aparezca un slide musicalizado de fotos de tu propiedad, de uno o dos minutos.

- Alternativas tecnológicas de pago: Como fieles amantes de la tecnología, los Millennials manejan este tipo de herramientas con soltura, y las prefieren más igual o más que los métodos de pago tradicionales. Es bueno tener siempre como opción la transferencia bancaria o una cuenta de PayPal.

- Buenas referencias: Le suma mucho valor a tu inmueble que la propiedad sea recomendada por inquilinos anteriores. Podés pedirles una breve reseña de su experiencia para publicar.



Ya tenés todo en tus manos para que tu propiedad sea codiciada por los Millennials y tu oferta de alquiler sea mucho más valorada. Te dejamos más consejos para que optimices tu publicación y alquiles tu casa con los mejores resultados.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?