Categoría: Noticias InfoCasas , 11 Setiembre, 2017

InfoCasas recibe USD 1MM de grupo inversor que cotiza en bolsa de valores australiana

InfoCasas recibe USD 1MM de grupo inversor que cotiza en bolsa de valores australiana

Esta semana se concretó uno de los mayores hitos en la historia de la empresa: InfoCasas se asoció al grupo Frontier Digital Ventures, un fondo de inversión con sede en Malasia que cotiza en bolsa de valores australiana y cuenta con inversiones en más de 18 portales clasificados en 22 mercados de Asia, África y América Central. Con esta inversión, que asciende a un millón de dólares, Frontier ingresa al mercado de América del Sur y permite, gracias a este monto y el aporte de su conocimiento y experiencia global, acelerar el crecimiento de InfoCasas en la región.

Con la mira en crecer


Cuando crearon InfoCasas en Uruguay en 2011, Ricardo Frechou (CEO u co- fundador  de la empresa) y Alejandro López (hoy Country Manager de InfoCasas Paraguay y co-fundador) sabían que el gran desafío del emprendimiento sería la internacionalización de la marca. El gran salto a la expansión internacional se dio en 2014, con la apertura de operaciones en Paraguay, donde el portal y la revista se posicionaron rápidamente como líderes en el mercado. Este impulso y experiencia internacional permitieron en 2016 abrir oficinas en Bolivia, donde también se convirtió en el portal de referencia, y sumar presencia remota en Colombia y Perú.




Tras todos los logros de los últimos dos años, desde principios de 2017 estaba en un proceso de búsqueda de inversores para acelerar su expansión regional. "Investigamos diversos grupos inversores y mantuvimos algunas reuniones con grupos de Uruguay y la región”, cuenta Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas. “Recibimos muestras de interés de varios de ellos, pero de todos los prospectos, Frontier Digital Ventures era el único especializado en portales de Real Estate en mercados emergentes, y por eso sabíamos que queríamos trabajar con ellos. Ellos ya tenían hacía un tiempo a InfoCasas en su radar, y conocer nuestro plan de expansión en la región fue el puntapié para iniciar el proceso de negociación”.

Después de algunas llamadas y reuniones a distancia (muchas a deshora, ya que hay una diferencia de doce horas con Malasia), el creciente interés de trabajar en conjunto demandó la necesidad de conocerse personalmente. Sin dudarlo, Frechou voló a Kuala Lumpur, la capital malaya. Hoy, cinco meses después, y gracias a un intenso trabajo de todo el equipo, la inversión es un hecho



Invertir en oportunidades


“Esta inversión es una oportunidad única para InfoCasas y también es un hito a nivel regional, ya que es de las únicas empresas de la región que ha recibido fondos de un grupo extrarregional de esta magnitud”, expresó Alejandro López, Country Manager y Co-Fundador de InfoCasas. “Es una gran oportunidad para seguirnos posicionando en Paraguay como referentes en tecnología aplicada al Real Estate, siempre con el objetivo de continuar innovando en el mercado y manteniendo la excelencia en nuestros servicios”.

Para Shaun di Gregorio, CEO y Fundador de Frontier Digital Venturas, también es una gran oportunidad para invertir y expandirse en América del Sur. “InfoCasas es una inversión estratégica en el mercado de clasificados online sudamericano que nos permitirá expandirnos en este continente. Esta asociación nace luego de un riguroso estudio de mercado donde identificamos el gran potencial de InfoCasas”, señala di Gregorio. “InfoCasas es el claro líder del mercado y está innovando en tecnología a nivel de los mercados más exigentes, generando productos y servicios de vanguardia para las inmobiliarias”



Un agradecimiento a quienes lo hacen posible


Este logro no hubiera sido posible sin la confianza de nuestros clientes de inmobiliarias y desarrolladores, muchos de los cuales nos acompañan desde nuestros inicios en Paraguay. Gracias también a los miles de usuarios que cada día visitan InfoCasas para buscar su próximo hogar o publicar sus anuncios, y nos impulsan a continuar mejorando nuestro servicio.

Y por supuesto, el agradecimiento a cada uno de los integrantes de InfoCasas en Paraguay, Uruguay y Bolivia, por su empeño y compromiso, y a los que han pasado y dejado su marca en este trayecto. Estamos orgullosos de este grupo de más de cuarenta jóvenes profesionales que aplican día a día una de nuestras frases de cabecera: “el talento gana partidos, pero el equipo gana campeonatos”.

 

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?