Categoría: Tips
, 04 Mayo, 2017
Cada vez es más importante tener un buen sitio web inmobiliario

Para cualquier empresa, el sitio web es una de sus cartas de presentación más importantes. Pero en el rubro inmobiliario, donde la búsqueda de propiedades se realiza cada vez más a través de Internet, es fundamental que las empresas tengan un buen sitio web para impulsar su negocio. Si tu inmobiliaria o proyecto aún no tiene un sitio web o cuenta con un sitio demasiado desactualizado, te contamos cómo y por qué es importante mejorarlo para poder alcanzar más clientes.
Por qué tu inmobiliaria debe contar con un sitio web
1) Cada vez hay un mayor porcentaje de clientes que llega a la inmobiliaria o al proyecto a través de la web
Son pocos los casos de personas que cuando desean alquilar o comprar una nueva vivienda van directo a la inmobiliaria. La mayoría no cuenta con una inmobiliaria de referencia, y cada vez son más los que comienzan la búsqueda en Internet. A la inmobiliaria física se recurre, en general, ya con la decisión tomada. Por lo tanto, si el cliente no va por sí mismo a la inmobiliaria, es la inmobiliaria la que debe salir a buscarlo en el medio digital, que es uno de los más usados.

2) Porque es la principal fuente de información de los clientes
Imaginemos que un potencial comprador ve el letrero de un proyecto que se está construyendo en un punto que le interesa. Ve el cartel menos de un minuto, pero anota el nombre del proyecto en su celular y, al llegar a casa, busca más información en la web. Si la persona no encuentra el sitio del proyecto, es un cliente perdido. El proyecto debe tener un buen sitio web con todos los detalles para esos potenciales compradores.
3) Un sitio web da una perspectiva moderna a un negocio
Hoy tener un sitio web no es algo novedoso. Pero suele suceder en negocios muy tradicionales, que hace años trabajan en función de la confianza con sus clientes –como puede ser el caso de muchas inmobiliarias locales-, que aún no han dado el salto al mundo online. Para estos casos, tener un sitio web los ingresa en el universo digital actual, dándoles una imagen renovada, adaptada a la tecnología. Esto los acerca a nuevos potenciales clientes que solamente buscan propiedades por Internet.
4) Los sitios web conectan empresas más tradicionales con las nuevas generaciones
Entre esos potenciales clientes nuevos que mencionábamos recién, están los jóvenes. La generación que creció con Internet casi no puede ser alcanzada mediante otro medio que no sea el digital, sobre todo si se trata de un negocio muy tradicional. Mediante un sitio web, las inmobiliarias muestran que saben adaptarse a los Millennials -la población entre 18 y 35 años-, quienes demandan más comodidad y un proceso más rápido para la búsqueda de inmuebles.

5) Una web ayuda a brindar uns mejor atención al cliente
La web diversifica los canales de contacto y permite atender mejor a los clientes a través de mail o chats dentro del sitio. Además, al brindar la información de las propiedades directamente en el sitio e incluir una sección de preguntas frecuentes se ahorra mucho tiempo tanto a la inmobiliaria como a los clientes.

Por qué es importante que el sitio web tenga un buen diseño (y adaptado a móviles)
Si una inmobiliaria tiene un sitio web, pero se ve descuidado y arcaico, su carga es lenta y los listados poco claros, puede ser algo casi tan contraproducente como no tener ningún sitio.
Rediseñar una web conlleva una inversión, pero da sus frutos por varias razones:
1) Un buen diseño transmite los valores de la empresa
Generar una imagen corporativa sólida a través del diseño ayuda a distinguir la inmobiliaria o proyecto de otros. Para un negocio inmobiliario, es fundamental transmitir profesionalismo, seriedad y confianza, y eso se debe reflejar en el diseño de la web.
2) Es fundamental atender a la usabilidad
Además de contar con un diseño limpio y atractivo, es esencial que se pueda usar y navegar fácilmente. Si la persona quiere buscar una propiedad en el sitio de la inmobiliaria y tiene que dar muchísimos pasos antes de acceder a los listados, seguramente se vaya a otro sitio inmobiliario.
Siempre es importante pensar en el objetivo de nuestro sitio web: si queremos generar consultas, debemos incluir un formulario claro y sencillo; si queremos recibir contactos telefónicos, colocar el teléfono bien visible. Cada clic extra que debe hacer el usuario para concretar una acción disminuye la posibilidad de que se convierta en cliente.
3) El diseño debe estar adaptado al Smartphone
Lo primero que hay que hacer para evaluar si el sitio está bien diseñado es probarlo en el celular. Las búsquedas de propiedades mediante el Smartphone tuvieron gran crecimiento el último año. Que el sitio sea “responsive” significa que no solo tiene que visualizarse bien en el móvil; sino ser fácil de usar en el área de la pantalla, con listados bien legibles, botones grandes y mapas de Google para ver la ubicación de cada propiedad. Una web no responsive es poco profesional y se está perdiendo un gran espectro de usuarios que solo buscan propiedades en el celular.

Debemos considerar siempre que Internet nos ha dejado un nuevo tipo de consumidor. Hoy salimos al encuentro de un cliente multi-plataforma. Por eso fundamental que el sitio de la inmobiliaria se vea bien en todas las pantallas con las que interactúa el usuario, y que en todas pueda encontrar fácilmente lo que busca.
¿Te gustaría optimizar la web de tu inmobiliaria? ¿Estás necesitando un diseño más actual y adaptado al celular? ¡Podemos ayudarte! Escribinos a agencia@infocasas.com.uy
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