Categoría: Tips , 23 Enero, 2018

Ideas para ambientar la piscina

Ideas para ambientar la piscina

Verano y calor, además de ser sinónimos, son una combinación difícil de sobrellevar en casa por momentos. Sin embargo, con una piscina en el hogar todo cambia. Por eso hoy te contamos cuáles son los cuidados básicos para tenerla en óptimas condiciones, y algunas ideas para darle una ambientación única, sin importar si es la piscina más grande del mundo o la más pequeña.

Primero lo primero: consejos básicos


Una piscina necesita cuidados, y contemplar algunos detalles elementales puede ser la diferencia entre disfrutar el verano en ella con tu familia y amigos, o hacerlos esperar mientras cambiás el agua o arreglás alguna pérdida o fisura. 

Métodos de limpieza: Antes de colocar el agua conviene limpiar la superficie de la piscina. Pero cuidado: si usás cloro para mantenerla, entonces no limpies la piscina con jabón, ya que reacciona con el cloro y estropeará todo. Mejor es usar cepillos y ácidos. En el caso de que tu piscina sea de gran tamaño, agregá un producto anti-algas.



Cubrirla: Los principales enemigos de la buena calidad del agua son el sol, las tormentas, las hojas de los árboles, las aves… Por eso cuando no está en uso, la piscina debe estar cubierta para protegerla. Eso la mantiene limpia, disminuye la pérdida de agua por evaporación y mantiene su temperatura.


Reparaciones: Las piscinas grandes pasan por un proceso de desgaste y sufren roturas o fisuras. Una buena opción para repararlas es un epóxido, que se adhiere muy bien en el agua.

El uso de cloro: Cada día tu piscina debe recibir sus dosis de cloro para que el PH del agua esté entre el 7,2 y el 7,6% (es decir, en un nivel de buena calidad). Puedes comprar dosificadores de cloro para no preocuparte por este tema; se regulan por cantidad de litros. También puedes encontrar testers de PH para tener controlado ese tema. Importante: si la lluvia atacó tu piscina con agua, duplica la dosis habitual de cloro.



Personalizando tu piscina


Tu piscina puede llevar un toque personal que la convierta en única. Con algunas ideas prácticas, adaptadas a las condiciones de tu hogar, serás la envidia de todos:

Climatización: Los sistemas para controlar la temperatura del agua te permiten usar la piscina todo el año. Los paneles solares son los más económicos y ecológicos. Por otra parte, si le agregás un techado a la piscina, se protege a los bañistas y al agua de los efectos negativos del sol. Las estructuras de policarbonato son las más recomendables ya que impiden el ingreso de los rayos UV.

Iluminación: Si hay algo que cambia por completo el carácter de una piscina, es su iluminación (además de revestir el jardín por la noche). Se puede usar fibra óptica, y si bien puedes elegir el color que te guste, lo mejor de este mecanismo es que te permite combinar más de uno, lo que le da un detalle distintivo.



¿Sonido? Sí, sonido: La idea de instalar un sistema de sonido puede cambiarlo todo y marcar la diferencia. Es posible implementar un sistema disimulado en el jardín, cerca de tu piscina, que te permita disfrutar de la mejor música.

Juegos de agua: Se pueden implementar diferentes opciones como chorros, cascadas o fuentes. Combinadas con la iluminación y el sonido logran una ambientación única.

Decks: Sin importar el tamaño de la piscina, siempre queda muy atractivo un deck para tomar sol o sentarse a mojarse los pies. Son fáciles de instalar, resistentes y estéticos.



Naturaleza: Si te gusta darle un extra natural al entorno de tu piscina, lo más recomendable es colocar setos o vegetación compacta alrededor, ya que eso te evitará problemas con aves y raíces. Si querés mantener la limpieza mucho mejor, no coloques árboles cerca de la piscina (al menos, no de hojas caducas).

Ya no hay excusas para que tu piscina sea única y atractiva para todos. Ahora, ¡a disfrutar!

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?