Categoría: Noticias InfoCasas , 10 Octubre, 2018

InfoCasas organizó el Encuentra PropTech en Uruguay y prepara una edición imperdible en Paraguay

InfoCasas organizó el Encuentra PropTech en Uruguay y prepara una edición imperdible en Paraguay

Siempre buscando estar a la vanguardia en la tecnología aplicada al Real Estate en la región, InfoCasas realizó el jueves 27 y viernes 28 de septiembre el Encuentra PropTech Uruguay. Con una asistencia de 2500 personas, fue el gran encuentro del año para el sector en este país, donde se originó InfoCasas en 2010 y, al igual que en Paraguay y Bolivia, es el portal inmobiliario número uno en resultados. 
 
El Encuentra PropTech Uruguay citó a referentes del rubro: inmobiliarias, desarrolladores, inversores, emprendedores, expertos en Real Estate y público en general. Por un lado, se desarrolló un espacio de Conferencias PropTech donde participaron más de 45 speakers de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y Gran Bretaña, dando su visión desde sus áreas de expertise.  Por otro, en paralelo, se llevó a cabo un gran Salón Inmobiliario con más de 30 stands con los proyectos más destacados del país. 
 
La experiencia vivida en el evento demostró que, más allá de la tecnología digital, el encuentro interpersonal es el camino para seguir construyendo futuro en la industria de Bienes Raíces. Por eso los próximos 26 y 27 de octubre realizaremos el Encuentra PropTech en Paraguay, con todo el despliegue de lo que fue este evento y duplicando la apuesta del Paraguay Invierte que realizamos en Asunción el pasado mes de marzo. 
 
Les contamos más detalles sobre el Encuentra PropTech en Montevideo para que puedan visualizar lo que se viene en Paraguay.
 

Intercambios sobre el futuro del sector



 
"Queremos estar a la vanguardia, analizar lo que se viene, generar espacios de discusión, y por eso creamos este evento", expresó Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas y anfitrión del Congreso. La agenda de paneles y charlas transitó por muy diversos tópicos y perspectivas que nos dieron un panorama global de lo que está pasando en la industria inmobiliaria del país y la región y hacia dónde vamos. 
 
Entre los momentos destacados de las conferencias,  Martín Coulthurst (Gerente de Operaciones de InfoCasas) presentó un informe sobre las ciudades más rentables de  América del Sur. Mariano Nejamkis, fundador de ZonaProp y CEO de Negocios Digitales en El Comercio (Perú), reflexionó sobre el camino del emprendedor regional y compartió su experiencia en los clasificados regionales.
 
 El impacto del Blockchain y las criptomonedas fue otro tema de enorme relevancia en la agenda del Encuentra PropTech, con el análisis de los expertos Mayid Sáder, Alejandro Narancio y Daniel Armand-Ugon. Apalancando el PropTechfue el panel dedicado a analizar el avance de la tecnología en Real Estate, con expositores de referencia en el emprendedurismo de la región.
 
El turismo inmobiliario tuvo fuerte presencia en ambos días de conferencias. Howard Mayorga (Booking), Patrick Summers (Despegar), Baltasar Urrestarazu (Casas en el Este) debatieron sobre nuevos paradigmas en alquileres temporales. 
 

Martín Coulthurst, Gerente de Operaciones de InfoCasas, presentando el informe exclusivo del portal sobre la rentabilidad en América del Sur

Paraguay, uno de los destinos de inversión más destacados durante el Congreso

 
El análisis del mercado en toda la región fue un foco en varias de las charlas, y Paraguay tuvo su protagonismo como uno de los destinos de América Latina con más ventajas para los inversionistas. Miguel Ángel Fernández, CEO del Grupo CorAr, tituló su charla "Paraguay; la mejor oportunidad regional para negocios inmobiliarios". Comentó sobre los beneficios fiscales únicos para los inversores en Paraguay, donde hace 40 años que la macroeconomía es estable y se está muy cerca de lograr el grado de inversión. 
 
El bono demográfico es uno de mayores los atractivos de Paraguay para invertir, en tanto su población  se mantendrá joven. En 20 años, 2.700.000 de paraguayos saldrán a buscar vivienda. "En inversión todo es timing, y el momento de invertir en Paraguay es ahora", explicó Fernández al cerrar su charla. La desarrolladora internacional CorAr estará presente en el Salón Inmobiliario del Encuentra PropTech de Paraguay presentando sus emprendimientos. 


Miguel Ángel Fernández durante las Conferencias PropTech en Montevideo
 

La mejor oferta inmobiliaria en un solo lugar

 
El Salón Inmobiliario expuso más de 50 proyectos con promociones especiales, de las inmobiliarias y desarrolladoras más destacadas del país. Una casa de diseño, instalada por InfoCasas, recibía a los visitantes mostrando novedades de domótica. Allí se podían probar gafas de Realidad Virtual para hacer los recorridos de los proyectos del Salón, para luego ir a visitar cada stand de las desarrolladoras e inmobiliarias. También se presentaron empresas referentes de Uruguay en préstamos hipotecarios, garantías de alquiler y sistemas de seguridad. Se instaló un espacio infantil para quienes fueron con chicos y un área de restaurante de primer nivel. 



Durante el Salón Inmobiliario se brindaron 20 workshops abiertos con excelente contenido para quienes visitaron el Salón. El periodista Daniel Castro habló sobre los cambios de paradigmas en las fuentes de información para el público, Facundo Ponce de León invitó a reflexionar con su charla “Hay cosas que el dinero no puede comprar”, y Damián Tabakman (uno de los speakers del Encuentra PropTech en Paraguay) profundizó sobre Oportunidad de inversión en Argentina post devaluación. 
 
El Paraguay tuvo representantes de lujo en el cierre de ambas jornadas, con la presentación en vivo de la orquesta Cateura, embajadores de nuestra cultura. El 30% de las entradas al Congreso fueron donadas a la escuela y la orquesta de Cateura para apoyar su hermoso trabajo enseñando música y creando instrumentos con materiales reciclados. 



Este video resume lo que se vivió y nos da una antesala de lo que viviremos en Asunción el próximo 26 y 27 de octubre.
 

 
Para mayor información, comprar entradas al Congreso o registrarse gratis al Salón Inmobiliario, ingresar a www.infocasas.com.py/proptech

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?