Categoría: Noticias InfoCasas , 01 Junio, 2018

Paraguay Invierte mostró que la industria inmobiliaria en el país tiene todo para potenciarse

Paraguay Invierte mostró que la industria inmobiliaria en el país tiene todo para potenciarse

La mañana del miércoles 30 de mayo convocó al sector desarrollador e inversionista en una jornada inolvidable durante la primera edición de Paraguay Invierte. El encuentro organizado por InfoCasas en el Centro de Eventos De las Torres Hotel (Paseo de La Galería) se propuso acercar los proyectos de inversión más destacados de Asunción y sus potenciales compradores en una exposición, y al mismo tiempo analizar las tendencias de mercado a través de las interesantes charlas de referentes del rubro. 

Más de 850 personas asistieron al evento, entre compradores finales y profesionales del sector, además de la prensa especializada que cubrió el evento. Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, fue anfitrión y moderador de las presentaciones, que aportaron información muy valiosa sobre la realidad del sector hoy en Paraguay. 

Una cita entre quienes marcan tendencia en el sector


El Cr. Martín Coulthurst, Gerente de Operaciones de InfoCasas, presentó en exclusiva el informe “¿Cómo buscan inmuebles los paraguayos?”, elaborado con datos del portal. El reconocido Arq. Víctor González Acosta aportó datos sobre la situación actual de la industria inmobiliaria en sus múltiples segmentos y productos, a partir de un estudio de investigación realizado para la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, de la cual es fundador y Director



El Ec. Manuel Ferreira, Ex-Ministro de Hacienda y con amplia trayectoria en asesoría y análisis económico, presentó las primeras conclusiones de un estudio que está desarrollando sobre la demanda inmobiliaria en Asunción y Gran Asunción. Como cierre de las charlas, el Dr. en Filosofía y Comunicador uruguayo Facundo Ponce de León dio su original aporte desde la antropología, en la charla titulada “Habitar la casa, habitar el mundo”.  

El espacio de auditorio también contó con la presentación de empresas referentes en el rubro: Rodrigo Maluff, de Genus, presentó la propuesta de Bernardino; Oscar Barchini contó sobre las soluciones innovadoras de Menthor Consejeros Inmobiliarios; Karen Winekker, Directora Ejecutiva de Holding Mediofin habló sobre el proyecto Ancora; y Eduardo González fue el encargado de presentar el proyecto Habitalis
 
 
En el Salón de Exposiciones los asistentes pudieron conocer más sobre las cuatro empresas mencionadas, acercándose a los stands de cada una. A ellas se sumaron los stands de Día, cadena internacional que propone una novedosa forma de inversión en supermercados; y los proyectos residenciales Santorini, Insignia, Sunset Hills y Altamira. Muchos de los proyectos ofrecieron promociones y descuentos exclusivos para quienes compraran ese día. El evento contó además con el auspicio de banco Itaú y Life Cinemas, y el apoyo de InfoNegocios como media partners,  y de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya. La ambientación fue de Sierra Móveis, y en las instancias de coffee break participaron Cafepar y Stella Artois. 



Desde el primer café de la mañana hasta el aplauso de cierre y el brindis posterior, la primera edición de Paraguay Invierte fue una verdadera experiencia en Bienes Raíces. El espíritu innovador y la importancia de conectar e intercambiar para potenciar los negocios se conjugaron durante la jornada, mostrando que el mercado inmobiliario paraguayo tiene mucho para seguir expandiéndose. Tanto, que el próximo octubre está prevista la cita para la segunda edición de este evento que ya está dejando su marca en el sector.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?