Categoría: Tips , 16 Agosto, 2018

Reformando tu casa con el celular

Reformando tu casa con el celular

Cuántas veces te ha ocurrido que deseas hacer algunas reformas en el hogar; y cuántas veces se pospone la idea (o nunca se realiza), por falta de tiempo. Una app puede ser la solución perfecta para este obstáculo. La versatilidad de los smartphones es de mucha ayuda para reformar nuestra casa o departamento, y aquí te contamos cómo.

El mejor anotador de medidas


Es fácil de encontrar apps para anotar medidas de largo y ancho de paredes, ventanas, profundidades y distancias. Simplemente tomando una foto, aplicaciones como ImageMeter o Magicplan permiten hacer anotaciones de manera sencilla sobre la imagen misma. De esta manera te queda un block de notas con las medidas, que te ayudará a planificar la reforma. Algunas apps permiten incluso agregar comentarios, y las más desarrolladas tienen la posibilidad de hacer planos.



Decorar es también reformar


Muchas veces la única reforma que necesita nuestro hogar es redecorar. También hay muchas aplicaciones que pueden ayudarnos con este objetivo. Homify o Home Design 3D son muy útiles para potenciar nuestras ideas y multiplicar las posibilidades decorativas con catálogos, muestras, sugerencias y estilos.



Profesionalismo en tus manos


Algunas de las herramientas digitales más usadas por los profesionales del mercado inmobiliario son aquellas que permiten aplicar la realidad aumentada: a una foto o video se le suman diferentes organizaciones de muebles virtuales, disposiciones y sugerencias, ideal para visualizar cómo puede quedar la reorganización completa de una habitación o de todo tu hogar. Algunas de estas aplicaciones son Roomle 3D/AR, IKEA Place o Homestyler.




Antes de pintar


Entre las aplicaciones que te permiten previsualizar modificaciones en tu hogar, también encontrarás aquellas que muestran cómo quedaría un color antes de pintar toda la pared (para que no haya posibilidad de arrepentirte). Para elegir las mejores opciones, ayudan mucho aplicaciones como Houzz o ColorSmart.

Con estos consejos en tus manos, ya sabés cuál es tu mejor amigo al momento de decorar o reformar tu hogar: tu celular.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?