Categoría: Tips , 27 Noviembre, 2018

7 consejos para mantener tu casa como nueva

7 consejos para mantener tu casa como nueva

Mantener adecuadamente el hogar es crucial si queremos evitar que las cosas comiencen a fallar o directamente dejen de funcionar. Por suerte, prevenir reparaciones y ahorrar tiempo y dinero es sumamente sencillo. Aquí te damos algunos consejos para que mantengas tu casa siempre a punto y no sufras malos ratos en el futuro.


1. Cuidar el techo


El techo es nuestra protección principal contra la lluvia, el sol y el viento, por lo cual debe ser siempre una de nuestras prioridades. Debemos revisar el tejado una vez al año, sobre todo en las áreas próximas a ventilaciones o a la chimenea. Además, si encontramos una teja dañada debemos cambiarla. Cualquier rajadura también debe ser reparada, y las canaletas tienen que estar siempre limpias para evitar que se filtre humedad (y ahorrarnos una gran cantidad de dinero en su reparación).

2. Desagües despejados


La regla esencial desde el principio es no verter aceites ni grasas en el desagüe para que las tuberías no se atasquen. En la cocina, es fundamental limpiar la grasera mensualmente si queremos evitar olores desagradables y dejar que el agua fluya sin dificultad. La bañera o la ducha deben cuidarse del mismo modo, quitando semanalmente el cabello y el jabón para que no se tapen las tuberías.  



3. Lavadora a punto


Las mangueras del lavarropas deben ser revisadas y cambiadas una vez al año para evitar fugas. También es recomendable quitar la pelusa acumulada y limpiar frecuentemente el filtro de la secadora.


4. Acondicionar el aire acondicionado


La reparación de un aire acondicionado puede llegar a ser muy costosa. De la misma forma, un equipo de A/A que funciona mal gasta más electricidad, por lo que sube nuestras cuentas. Por eso, estos equipos tienen que recibir un mantenimiento periódico, a través del control del tubo de condensación y la limpieza de la pantalla por donde sale el aire. Esto último es importantísimo para evitar el moho que no solo estropea el aparato, sino que puede ser dañino para las personas que respiran ese aire. 

5. Pintura impecable


La pintura no solo deja bonita nuestras habitaciones, también ayuda a que las superficies no se deterioren tan rápidamente. Lo recomendable es renovar la pintura de tu casa o departamento cada dos o tres años. Si no quieres pintar toda la casa de una únicamente porque es costoso, puedes elaborar un plan para pintar habitación por habitación. Además, las pinturas que te sobran las puedes utilizar luego para hacer retoques.



6. Refri como nuevo


¿Sabías que el refrigerador puede utilizar hasta el 15% de la energía total de tu casa? El refri debe funcionar lo más eficientemente posible para no consumir tanta electricidad y elevar nuestros gastos, y eso puede suceder si las bobinas se ensucian. Por eso, limpiarle las bobinas cada seis meses o un año es ideal para no afectar nuestro bolsillo. Puede sonar como una tarea compleja, pero no lo es.  

7. Aberturas


Una vez al año se debe revisar el sellado de las ventanas y cubrir cualquier intersticio por el que pueda entrar frío o humedad. La limpieza diaria de las aberturas no es suficiente para mantenerlas en buenas condiciones. Las mallas contra insectos también deben chequearse y cambiarlas en caso de ser necesario.


Si sigues estos simples pasos, seguro vivirás tranquilo y cómodo en una casa sana y en buenas condiciones.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->