Categoría: Guía de Paraguay , 01 Febrero, 2017

Dinos qué estás buscando y te diremos en qué zona encontrarlo

Dinos qué estás buscando y te diremos en qué zona encontrarlo

Puede haber muchos motivos para mudarse  y empezar una vida nueva en un barrio nuevo. Cambiar de aire, estar más cerca del trabajo o estudio, encontrar un lugar más accesible o instalarse en una zona residencial más exclusiva… Algunos quieren estar en el centro de la movida cultural, otros retirarse a un barrio donde reine el silencio. En InfoCasas hay opciones para todos. Para que sepas dónde comenzar a buscar, preparamos esta guía con las mejores zonas según tu perfil y lo que deseás para tu futura casa.

PARA FAMILIAS CON CHICOS

Cuando una familia busca un nuevo barrio para instalarse, lo que desea es que sea seguro, tranquilo, con varios servicios, buenas escuelas y espacios recreativos. Estas son las zonas que mejor cumplen con esas condiciones:


Trinidad: Una zona muy tradicional y con varios edificios históricos, recomendable para los que buscan un lugar con identidad barrial pero con buenas comodidades. Santísima Trinidad tiene escuelas emblemáticas como “Solar de Artigas” y “Escuela Oriental del Uruguay” y varios colegios privados. Para el ocio, están el Jardín Botánico y Zoológico, el antiguo Cine Teatro Cañisá, el Centro Cultural Recreativo Trinidense y diversos clubes deportivos. La oferta de viviendas abarca casas y departamentos amplios, muchos con piscina. Sobre la Avenida Primer Presidente también hay buenas opciones para familias.

La icónica iglesia de la Santísima Trinidad

Villa Morra: Un barrio histórico, de los más valorados en Asunción a nivel de inmuebles. Alberga cantidad de comercios y bancos sin perder su aire residencial. Hay varios shoppings, cines y restaurantes que aseguran paseos familiares todos los fines de semana. Es muy agradable caminar entre las calles arboladas y plazas, descubriendo algunas casas de fines del siglo XIX entre los altos edificios modernos

Manorá: Vecino de Villa Morra, comparte su estatus como un barrio residencial de alto nivel, con excelentes propiedades a la venta o en alquiler, y cerca de colegios destacados. Tiene dos shoppings grandes: Shopping del Sol y Paseo La Galería, donde se está formando un distinguido distrito de negocios.


En Manorá el sol se apaga y los letreros se encienden


Carmelitas: Los Laureles (como se llama oficialmente) es ideal para los que buscan un área elegante y cuidada, con muchas tiendas y buena oferta gastronómica. Tiene dos lindos paseos: el Shopping Británico y el Paseo Las Carmelitas, el punto de encuentro para salir a cenar.  La oferta de viviendas es variada, desde grandes residencias con piscina hasta apartamentos de estilo contemporáneo.


PARA OFICINAS

Los empresarios que están buscando una oficina para instalar su negocio tienen cuatro polos corporativos bien definidos:

Eje financiero de Mariscal López: El segmento de la avenida que pasa entre Villa Morra y Recoleta es sede de las principales entidades bancarias y financieras del país. La zona tiene muy buena conectividad con el Centro y el resto de la ciudad, varios hoteles y restaurantes ejecutivos y una nutrida oferta de oficinas modernas en los edificios sobre la avenida y sus inmediaciones.

Los nuevos edificios en el eje financiero de Mariscal López

Eje corporativo de Aviadores del Chaco: En toda la zona de Shopping del Sol y Paseo de la Galería en Manorá está creciendo una nueva zona premium para la instalación de empresas, sobre todo desde que allí se levantaron las cuatro torres del World Trade Center. Hoy es un área pujante, con hoteles exclusivos y restaurantes de primer nivel, y que aún presenta buenas oportunidades porque todavía no está demasiado habitada. 

Centro: Además de ser el centro administrativo y turístico de la ciudad, la zona de Catedral también es una de las más ejecutivas, con gran densidad de oficinas que aprovechan la buena conectividad y cantidad de servicios del área. A veces puede resultar más difícil encontrar oficinas para alquilar por la alta ocupación y demanda propia del Centro. 


El encanto del Centro Histórico de Asunción

Barrio Jara:  Recientemente esta zona residencial y comercial ha crecido con pequeños desarrollos que también ofrecen posibilidad de instalar oficinas o consultorios cerca del centro y con buenos servicios.
 
 
PARA JÓVENES PROFESIONALES

Los que buscan su primera casa para independizarse (sea mudarse solo, en pareja o con roommates) en general quieren una zona juvenil, con movimiento cultural y lugares para salir, que no sean demasiado caras.

Las Mercedes: En los últimos años se han instalado cafés, restaurantes y bares que le han dado a esta zona una onda joven y un concepto de barrio cultural. Hay lindas casas y apartamentos refaccionados con varios dormitorios como para compartir a precios asequibles.

Villa Morra y Carmelitas: También son barrios atractivos por su movimiento y cantidad de servicios. Si bien son zonas más costosas, hay buena oferta de monoambientes y departamentos de un dormitorio pensados para jóvenes que vienen a trabajar a la ciudad y no buscan su vivienda definitiva. 


 Paseo Las Carmelitas, siempre una opción para salir a la noche

PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
 
Los estudiantes que llegan de otras ciudades del país a cursar la Universidad buscan llegar cómodamente a los centros de estudio, sin gastar demasiado. Hay tres zonas universitarias principales:

 Barrio Jara: Aquí se encuentra la Universidad Americana y tiene muy buenos servicios, cantidad de comercios y movida nocturna. Hay transporte para todos los puntos de Asunción y se llega muy fácilmente al Centro. 



San Lorenzo: Este barrio de Central es conocido como “Ciudad Universitaria” por albergar la sede de la Universidad Nacional. Es la opción natural para los estudiantes que irán a alguna de las facultades, ya que además hay varios centros comerciales muy cerca de la Universidad. La oferta habitacional no es inmensa, pero sí se pueden encontrar apartamentos para compartir más económicos que en Asunción (incluso para estrenar) y algunas residencias estudiantiles. 

PARA VIVIR EN ZONA EXCLUSIVAS

Hay varios barrios residenciales exclusivos, tanto para alquilar como para comprar o invertir. Las zonas familiares que ya reseñamos -Villa Morra, Manorá, Primer Presidente, la calle Santa Teresa, Trinidad, Molas López-, todas tienen entre su oferta mansiones de lujo para familias con alto poder adquisitivo. Si se buscan zonas más exclusivas aún, se puede optar por:

Yatch: A orillas del río, esta zona de Lambaré (Central) tiene un paisaje privilegiado y algunas casas enormes a la venta. El barrio cerrado de Yatch tiene un campo de golf y está cerca de varios hoteles lujosos. 


La zona del Yatch, retirada y exclusiva

Surubí: Es otro barrio cerrado con casas millonarias para comprar o alquilar, perfecto para los que buscan descansar y no les importa hacer algunos kilómetros diarios para ir a la capital.

PARA INVERTIR

Las Mercedes y Barrio Jara son dos zonas donde se están viendo nuevos proyectos y que pueden ser interesantes para invertir. También se está hablando de la revitalización del Centro, y como áreas emergentes están empezando a sonar Luque y San Lorenzo en Central. Pero como zonas de inversión, las más fuertes en desarrollo son los barrios premium que mencionamos recientemente: Villa Morra, Manorá, Trinidad, Yatch.


 La Avenida Santa Teresa es sede de grandes inversiones y proyectos

Gracias a Oscar Barchini de Inmobiliaria Idees por su colaboración para elaborar esta guía.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?