Categoría: Noticias InfoCasas , 13 Noviembre, 2018

InfoCasas realizó el encuentro inmobiliario del año también en Bolivia

InfoCasas realizó el encuentro inmobiliario del año también en Bolivia

Tras las exitosas ediciones de Uruguay Invierte y Paraguay Invierte y los Encuentra PropTech en Asunción y Montevideo, InfoCasas llevó el encuentro del sector a Bolivia, donde también se posiciona como el portal líder en Bienes Raíces. Bolivia Invierte fue un nuevo éxito para InfoCasas, con más de 550 asistentes (inversionistas, profesionales inmobiliarios y referentes del rubro) y conferencias de primer nivel. El encuentro fue el pasado miércoles 7 de noviembre en el Marriott de Santa Cruz, una jornada inolvidable que nos sigue impulsando a generar estos eventos en la región. 


Tecnología y desarrollo inmobiliario



Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, y Rodrigo Knebes, Country Manager de InfoCasas Bolivia


Uno de los temas clave de las conferencias fue el impacto de la tecnología en la industria de Bienes Raíces. En sus palabras de apertura, Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, analizó el concepto de PropTech como una parte indisociable del presente de la industria. En ese mismo sentido, Branko Zabala, tecnólogo y fundador de la primera agencia inmobiliaria digital de Bolivia, señaló que "la revolución digital está cambiando nuestras vidas. En 2015 las búsquedas desde un smartphone superaron a las búsquedas desde una computadora. Una de cada ocho personas que tienen un smartphone, prefieren tener internet antes que un baño en el avión”.  Zabala ejemplificó esta revolución digital contando cómo multiplicaron por 2,5 sus ventas en el último año usando herramientas tecnológicas. 

Del impacto PropTech en la industria también habló el argentino Rubén Frattini, fundador de PIRELabs y uno de los referentes regionales en la temática. Frattini analizó casos prácticos de transformación tecnológica en el sector, e invitó a “cambiar el chip” de la industria en la región para continuar creciendo.  


El desarrollo tecnológico en Bienes Raíces acompaña el desarrollo de nuevos proyectos en Bolivia, y este fue otro de los puntos destacados en el congreso. Rodrigo Knebes, Country Manager de InfoCasas Bolivia, presentó un informe elaborado con datos de InfoCasas que explica por qué es tan atractivo invertir en Santa Cruz de la Sierra: esta ciudad tiene el metro cuadrado más accesible de toda la región. José Luis Parada, economista y principal asesor de la Gobernación de Santa Cruz, habló de las proyecciones de crecimiento de esta ciudad, récord en el continente. Para 2035, su población alcanzará los seis millones, lo que dará grandes oportunidades a los desarrolladores para atender la creciente demanda de vivienda. 




Durante el evento, los asistentes pudieron conocer de cerca algunos de los desarrollos más destacados en Bolivia, tanto en el espacio de conferencias (donde varios desarrolladores presentaron sus propuestas) como en los stands del espacio de expo. En este espacio se disfrutó también un coffee break y un brindis de cierre (cortesía de Safe Investment) que potenció el networking y las oportunidades de negocios. 






Bolivia Invierte contó con el apoyo de Fancesa y Ferrotodo como Main Sponsors. Apoyaron además Marriott Santa CruzIntersegurosProst, HomebeatGuevara & Gutierrez Servicios Legales S.C. Como Media Partners, participaron El Deber, El Deber Radio, El Día, Eju.TV, Bolivia.com Tu Guía Multimedia. El equipo de InfoCasas ya está proyectando el Encuentra PropTech de Bolivia en 2019, para seguir impulsando la innovación del Real Estate en la región, dentro y fuera de lo digital. 


Rodrigo Knebes, Marco Ibieta, Carmen Céspedes y Eleonora Brum, del equipo de InfoCasas

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->