Categoría: Mercado Inmobiliario , 20 Junio, 2018

El mercado inmobiliario y el Mundial en Rusia

El mercado inmobiliario y el Mundial en Rusia

Sabemos que este no es el Mundial más alegre para nosotros, pero nada quita el gusto de ver buen fútbol todos los días durante un mes. La Copa del Mundo genera un impacto enorme no solo en el ámbito deportivo, sobre todo en el país anfitrión. Toda la economía de Rusia se ve tocada en mayor o menor medida, y eso incluye al sector que nos interesa: los Bienes Raíces. Para sobrellevar la ausencia de la albirroja en Rusia, en la redacción de InfoCasas nos entretuvimos recopilando algunas curiosidades del Mundial y cómo el mercado inmobiliario ruso se adaptó para recibir este gran evento. 

Curiosidades


Un estadio gigante: Como referencia, la capacidad que tiene el estadio Defensores del Chaco entraría casi dos veces en el estadio Olímpico Luzhniki, uno de los más grandes de Rusia, con una capacidad de 81.000 personas.

En Rusia se habla mayormente el español: Entre las 32 selecciones que juegan inicialmente el mundial, el idioma más hablado es el español. Son 8 los combinados hablan nuestro idioma: España, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, México, Panamá y Costa Rica. 

Calentadores de césped: Ahora en Rusia es verano, pero el frío invierno ruso dificultó las cosas al momento de poner a punto los estadios. Por ejemplo, en el Estadio de Kaliningrado, donde jugará un partido España y otro Inglaterra por ejemplo, el césped no podría crecer y mantenerse saludable con las bajas temperaturas, así que se cubrió el campo y se mantuvo la temperatura con un sistema de luces de alta intensidad.



El mundial más caro de la historia


Cinco años le llevó a Rusia realizar los preparativos para el Mundial con una inversión de 11 mil millones de dólares en infraestructura. Algunos hablan de incluso más, lo que convierte a este Mundial en el más caro de todos los tiempos. De todos los estadios donde se juegan los partidos, seis fueron construidos especialmente para este evento, y también se realizó un reacondicionamiento de otros recintos, además de poner a punto la infraestructura vial.

Lo que pocos saben


Si vamos al sector inmobiliario, un dato que pocos manejan son las ventajas que otorga Rusia en la compra de terrenos. Este país no tiene prohibiciones para que los extranjeros compren tierras. Lo único prohibido es comprar en zonas fronterizas, tierras con petróleo o gas, y está prohibido comprar en zonas militares y tierras en un parque nacional. 



Un mercado en auge


Desde el 2015, Rusia se convirtió en el mayor mercado de propiedades comercial europeo, lo que incluye inmuebles de lujo y alta gama. Por eso no es de extrañar que el sector de Bienes Raíces se preparó de la mejor forma esperando al Mundial de fútbol. Desde el sector hotelero hasta propietarios particulares se pusieron a punto para recibir al casi millón de turistas que trajo este gigantesco evento deportivo.

El sector que más se vio beneficiado fue el de alquileres temporales. En este segmento,  tanto para propietarios como para inquilinos alquilar por semana es mucho más rentable que alquilar una casa o departamento por mes. Es más caro en el día al día, pero al final se paga menos que un alquiler mensual para solo estar una semana.

Para organizarse, los que fueron a ver el Mundial se organizaron en grupos de Facebook buscando a otros latinos en general, personas que hablaran español o al menos que se pudieran comunicar en inglés.

Y así es como Rusia palpita el Mundial después de su extensa preparación. Esperamos en el próximo Mundial estar con la emoción pegada a la pantalla, alentando a nuestra Selección.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->