Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 02 Octubre, 2017

Parque 14 y Medio: el nuevo centro comercial de San Lorenzo

Parque 14 y Medio: el nuevo centro comercial de San Lorenzo

A la salida de San Lorenzo, por ruta II kilómetro 14,5, se emplaza el nuevo centro comercial de la zona: el Parque 14 y Medio, que se perfila como el nuevo éxito de inversión del departamento de Central. La primera etapa del centro comercial quedó inaugurada el pasado 24 de septiembre con una alta convocatoria. La segunda etapa iniciará su construcción en noviembre y se espera quede finalizada en junio de 2018. 

Abrazando el concepto de "strip mall" (un lugar donde los consumidores pueden encontrar todo lo que precisan en el mismo establecimiento), el Parque  14 y Medio se ubica en una zona densamente poblada y acompaña su crecimiento, llegando a un público de más de 18.000 familias.


El peso de una gran inversión


InfoCasas conversó con Analía Cardozo, Ejecutiva de Marketing del mall, quien nos contó que "Parque 14 y Medio es un emprendimiento de la firma WA GROUP S.A. y construido por WA Construcciones S.R.L. Solo en la primera etapa se han invertido 6 millones de dólares, convirtiéndose en una fuente importante de trabajo para aproximadamente 300 personas. De este modo cotribuye al desarrollo de la ciudad de San Lorenzo y de nuestro país".

El nuevo centro comercial, con estacionamiento propio, está en un predio de 21.000 m2 y cuenta con 36 salones comerciales. En su segunda etapa se le sumarán otros 20, además de el área gastronómica, que ofrecerá un espacio fuera de lo convencional, diferente a los típicos patios de comida. Otro sector de gran atracción en la segunda etapa será el parque infantil para la recreación de los niños. Un lugar ideal para toda la familia.


Estuvimos presentes en la inauguración del Parque 14 y Medio


Estrategia, diferencial y objetivos


Dentro de San Lorenzo, el Parque 14 y Medio se instala en un punto estratégico: hablamos de una importante ciudad universitaria, con una población estimada de 18.000 familias en 20 cuadras a la redonda. "Y sumándole a esto, el hecho que se encuentra a escasos 800 metros del centro de la ciudad" subraya Analía. "Lo que impulsó la creación del centro comercial se fundamenta principalmente en las carencias de la zona, de poder realizar gestiones diarias y hacer compras en un mismo lugar, que ofrezca comodidad y seguridad, en un ambiente amplio y agradable".



14 y Medio busca convertirse en el nuevo centro de compras y servicios clave para San Lorenzo y sus visitantes, liberar el tráfico, brindar seguridad, y embellecier la ciudad con una obra moderna y de calidad arquitectónica. "Su principal diferencia respecto a otros centros comerciales es el enfoque a empresas de servicios indispensables que brinda en esta primera etapa. Buscando siempre el equilibrio de la ecuación Cercanía (Comodidad y accesibilidad), Conveniencia (Servicios que se buscan y desean) y Destino (Atracción de más de 3000 personas sólo por el uso cotidiano del Supermercado)".



14 y Medio es un emprendimiento comercial que da dinamismo a todo San Lorenzo, incluyendo el mercado inmobiliario, y realza una zona cada vez más autónoma y con todos los servicios y propuestas de ocio que necesita.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?