Categoría: Real Estate , 22 Setiembre, 2018

¿Inversión en pozo o a estrenar? Te ayudamos a saber qué conviene más

¿Inversión en pozo o a estrenar? Te ayudamos a saber qué conviene más

Toda inversión en el mercado inmobiliario tiene variables a contemplar para saber si estamos tomando la decisión correcta. Generalmente, invertir en una vivienda a estrenar tiene ventajas claras, pero cuando se trata de un proyecto en pozo, surgen algunas interrogantes. ¿Conviene más invertir en pozo o en una vivienda ya pronta para habitar? Lo analizamos en esta nota.

Ventajas de la inversión en un inmueble a estrenar


Sin demoras: Un inmueble listo para ser habitado sin esperas significa un hogar con ocupación inmediata, y esto es una gran ventaja para aquellos que están buscando una casa o departamento para vivir lo antes posible.

Vista previa: Las propiedades a estrenar tienen el beneficio de que se puede visitar antes de la compra. Podemos comprobar en vivo y en directo cómo incide la luz exterior, cómo son los espacios y habitaciones, cómo influye la orientación y qué materiales de construcción se utilizaron. Esta mirada de primera mano siempre da más seguridad a la hora de elegir una vivienda.

 

Ventajas de la inversión “en pozo”


Primero lo primero, ¿qué significa “en pozo”? Refiere a una propiedad en pre-venta, usualmente proyectos de edificios o condominios, donde se entrega el monto de compra antes de que la obra se termine (uno o dos años antes de culminar la construcción).

Actualmente, en Asunción hay varios proyectos en obra con excelentes oportunidades para invertir en pozo: por ejemplo, Jade Park y Edificio Cibera en Mburucuyá, Villa Magna en el barrio Herrera, Edificio Altamira en Ycuá Satí; e incluso podemos encontrar en Luque prometedores proyectos en pozo como el Edificio Insignia.

Beneficios a largo plazo: Para quienes deciden invertir en proyectos en pozo, lo bueno es que, al momento en que está pronto, es posible colocarlo inmediatamente en el mercado y comenzar a recibir los beneficios de forma rápida.

Cuotas sin interés: La inversión en pozo requiere de un primer desembolso de casi el 40% del costo del inmueble. Sin embargo, el resto del pago se puede completar mediante cuotas sin interés.


Proyecto en pozo Edificio Altamira en Ycuá Satí, Asunción

Ahorro: Comprar en pozo puede ayudarnos a ahorrar aproximadamente hasta el 15% del valor del inmueble, con respecto al monto final de venta.

Desventaja: poco margen de ahorro. 
A aquellos que no tengan un ahorro previo al momento de decidirse a hacer este tipo de inversión, puede complicársele debido a que invertir en pozo exige de un monto inicial más alto que las viviendas a estrenar.


Podemos decir que la inversión en pozo requiere una planificación mucho más a largo plazo comparado con la compra de una vivienda a estrenar. Esto se refleja en el público de cada una de estas opciones: mientras que las personas que buscan comprar su primer casa o departamento o mudarse tienden más a la viviendas a estrenar, los que se inclinan a los proyectos en pozo suelen ser un público de carácter inversor.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->