Categoría: Mercado Inmobiliario , 06 Julio, 2018

¿Cómo juegan los 8 finalistas del Mundial en el mercado inmobiliario?

¿Cómo juegan los 8 finalistas del Mundial en el mercado inmobiliario?

Ocho selecciones de fútbol llegaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Cada equipo saca a la luz sus virtudes y fortalezas, de la misma forma el mercado inmobiliario de cada país tiene aspectos similares para resaltar. Incluso es posible hacer un paralelismo entre el sector inmobiliario de cada país con su forma de juego en el fútbol. A continuación, compartimos un resumen analítico de cada mercado, y de cada equipo.

Uruguay


El equipo uruguayo llega a cuartos de final sólido, aún después del resultado adverso. Recordamos que tuvo a uno de sus delanteros estrella lesionado, y de la misma forma podemos ejemplificar su mercado en Bienes Raíces: Uruguay, con un buen desempeño en el mundial, aún no ha explotado todo su potencial. En los últimos años algunas reformas legales han intentado mejorar el escenario inmobiliario, que al igual que la selección Celeste, es muy confiable, capaz de hacerle partido a cualquiera.

Rusia


A su manera, el país anfitrión se las arregló para llegar a instancias decisivas en el certamen luego de perder casi todos los amistosos que jugó este año, con la excepción del último que lo empató. De la misma manera podemos seguir la historia de su mercado inmobiliario hasta hoy: en el siglo XX nunca destacó mucho y a veces más bien todo lo contrario, y sin embargo hoy es sin lugar a dudas uno de los mercados más importantes en Europa. En cuanto a residencias de lujo está incluso en los primeros lugares en Bienes Raíces, algo muy similar que encontrarse entre los 8 mejores del mundo, ¿no?


Francia


Los galos se encuentran entre las selecciones que mejor imagen vienen dejando en este mundial. Y de cara al mundo, su mercado inmobiliario se ve de una manera similar: a pesar de registrar una tendencia al aumento de los precios de las propiedades, gracias a las bajas tasas de interés, el mercado francés es atractivo, especialmente en el litoral. Por ejemplo, en el departamento de Var (zona muy codiciada, entre Marsella y Mónaco, sobre el Mediterráneo, y que nada tiene que ver con el VAR), el precio medio de una casa de 100m2 ronda los 350.000€.

Croacia


Un país que supo llegar lejos siendo pequeño. Su mercado inmobiliario es tan saludable como su selección. En la zona costera, frente al mar Adriático, cuenta con impactantes residencias en la playa, que comparadas con otras similares en países como  España o Italia, son mucho más económicas aunque comparten la misma calidad y la misma belleza natural. Lo mismo sucede con sus jugadores, que son increíbles y casi todos menos costosos que los españoles o italianos.


Bélgica


La selección de este país tiene un equipo capaz de conseguir grandes logros, como ya lo hizo en el mercado inmobiliario: en el primer trimestre el 2018 se registró un aumento de las inversiones en este rubro de un 248%. En Europa, sin contar a grandes como el Reino Unido y Francia, es de las que mejor se posiciona, como sucede en el fútbol.

Brasil


Después del Mundial disputado en su país, Brasil terminó mal. Sin embargo supo recuperarse y llegó a instancias decisivas. Esa misma realidad vive hoy su mercado inmobiliario: las ventas en el país crecieron un 9,4%, para finales de este año, se prevé un crecimiento del 10% en este 2018. 


Inglaterra


Si tomamos en cuenta el costo de cada jugador inglés de su selección en el mercado de pases, Inglaterra no se encuentra entre las más caras del Mundial. Las propiedades de su mercado inmobiliario tampoco, ya que por ejemplo en Londres, el precio de la vivienda registró en Junio la mayor caída desde el comienzo del año. Confirma una tendencia a la baja que se viene registrando en los últimos 10 meses. En cambio, a nivel nacional el precio subió un 1,7% interanual. Las porpiedades están en precios bajos, y sin embargo aún así son cada vez más valoradas, al igual que los jugadores.

Suecia


Pocos le tenían confianza al equipo sueco, pero llegaron más lejos de lo que muchos pensaban. Y en Bienes Raíces, Suecia también supera expectativas: es uno de los primeros países del mundo en tomar en cuenta la tecnología Blockchain para el mercado inmobiliario, que hoy se aplica a la moneda digital Bitcoin. Los suecos planean aplicarla en un registro público de inmuebles basado en esta tecnología e impulsados por el objetivo de mejorar la eficiencia. 


Y aunque Paraguay no esté en el Mundial...


Si bien la selección paraguaya no tuvo el mejor pasar en las últimas eliminatorias y quedó fuera del Mundial, está a las puertas de un nuevo comienzo para construir lo que no se pudo en la etapa pasada. En el caso del mercado inmobiliario paraguayo, se ha mantenido estable en estos años, y hoy estamos viviendo una auge en inversiones que permite una amplitud del mercado donde el límite es el cielo. Nuevos proyectos, hoteles, y nuevas áreas comerciales están revalorizando zonas de Asunción como Villa Morra o Barrio Herrera. De la misma forma, nuestra selección tiene todo para volver al Mundial y ocupar su lugar entre los grandes.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->