Categoría: Noticias InfoCasas , 27 Diciembre, 2017

Balance 2017: los logros de InfoCasas este año

Balance 2017: los logros de InfoCasas este año

Entre las despedidas de año, los festejos en familia y los planes para las vacaciones, en Fin de Año siempre hay que encontrar un espacio para la reflexión. Para hacer un balance de las metas alcanzadas y las que nos proponemos para el año que comienza. Al pasar línea de lo que ha sido este 2017 para InfoCasas, nos llena de orgullo ver todos los logros que alcanzamos y el enorme crecimiento que tuvimos.


Este año nos consolidamos como el portal inmobiliario número uno en resultados en Paraguay, y también en Uruguay y Bolivia, donde estamos presentes. Compartimos un repaso de los principales logros cosechados, tomando impulso para redoblar la apuesta en el 2018.

 
 

Rompimos récords en Paraguay (y nos posicionamos como el portal número 1 en resultados)

                                            

 
  • Empezamos con 10.000 propiedades publicadas. Hoy tenemos más de 32.000.
 
  • Más de 220.000 compradores potenciales ingresan al sitio cada mes
  
  • 700 inmobiliarias y desarrolladores confían en nosotros (+ 250% respecto al 2016).

  • Llegamos 100.000 seguidores en Facebook. 

 

Diseñamos nuevos productos y herramientas tecnológicas

 
Nuestro laboratorio de tecnología siempre está testeando nuevas soluciones para mejorar la experiencia de los usuarios.
 

 

Este año tuvimos importantes desarrollos:



  • Simulador de crédito hipotecario
  • Sincronizaciones con la web de las inmobiliarias y otros portales, para ahorrar tiempo a los clientes y evitarles que mantengan varios sitios a la vez.
  • Más seguridad en el sitio con el protocolo HTTPS.
  • Mejores servidores para poder seguir absorbiendo el constante crecimiento. 
  • Audiencias personalizadas: Nuestro sistema de Machine Learning identifica las preferencias de cada usuario para mostrarle lo que está buscando. 
  • Blog: contenido fresco todas las semanas con análisis y novedades del mercado, además de tips para inmobiliarias, propietarios y usuarios.
  • Informes de Big Data: nos posicionamos como referentes en temas de Real Estate para la prensa local y regional.

 
Y además, diseñamos nuevos productos para potenciar los resultados de los clientes y trabajar con los proyectos más atractivos de Paraguay.

Apostamos a la capacitación

 
Este año decidimos salir de la oficina y organizamos un evento para encontrarnos cara a cara con nuestros clientes y seguir ayudándolos a mejorar sus resultados. Organizamos el evento “11 formas de Vender más con InfoCasas”, un seminario gratuito para inmobiliarias al que asistieron más de 170 profesionales del sector


Recibimos una gran inversión internacional

 
Este año vivimos un gran hito en la historia de la empresa: recibimos una inversión millonaria del Grupo Frontier Digital Ventures, una empresa internacional con sede en Malasia que cotiza en bolsa australiana, y apoya a portales de 22 mercados emergentes. La experiencia global de este grupo nos da un enorme impulso para seguir innovando, mejorando el servicio y planeando la expansión regional este año. 
 


Usamos el pasaporte

 
Además de los viajes a Malasia, tuvimos viajes constantes del equipo entre los tres países para trabajar en profundidad en la estrategia global de InfoCasas y estar siempre alineados más allá de la distancia. 

Y también quisimos ver lo que se está haciendo en el mundo en Real Estate; por eso nos fuimos a los eventos y conferencias más importantes del rubro:

PPW Lisboa: Estuvimos en Portugal el mayor evento de clasificados en el mundo. Además participamos como únicos speakers de Latinoamérica contando la experiencia de InfoCasas. 



LaBitConf Colombia: Fuimos a Bogotá a conocer lo último en Bitcoins y Blockchain.



Global Online Classified Summit: Fuimos el único portal paraguayo en el gran evento de los clasificados online en Miami.



#RealTecno2017 en Buenos Aires: Asistimos al principal evento regional de tecnologías aplicadas al sector.


 

Crecimos como equipo

 
Empezamos el año con un equipo de 30 personas en los tres países. Lo completamos con más de 60 en total. 
En Paraguay afianzamos un equipo de 9 profesionales jóvenes, enfocados en brindar la mejor atención a los clientes y ayudarlos a usar el portal en todo su potencial. 
 
El crecimiento del equipo trajo el cambio de oficina: durante el 2017 nos mudamos a un nuevo lugar de trabajo, que nos permitió mayor comodidad y productividad. También en Uruguay y Bolivia cerramos el año en una nueva oficina. 


Lo que se viene este 2018...

 
 
  • Más herramientas para ayudar a nuestros clientes a vender más.
  • Segmentación de contactos para que las inmobiliarias reciban consultas de mejor calidad.
  • Más visitas y más consultas: queremos seguir siendo el lugar de referencia para los que buscan casa.
  • Más y más grandes eventos.
  • Nuevas alianzas y productos innovadores
  • Capacitaciones gratuitas para las inmobiliarias y desarrolladores. 
  • Desarrollo local en Colombia y Perú

 


Que haya sido un año tan positivo para InfoCasas no se debe a la numerología ni los horóscopos. Sabemos que cada logro es fruto de la dedicación, la planificación y la confianza de los clientes que trabajaron con nosotros y cada persona que ingresó al sitio a buscar una nueva casa. Por ustedes es que queremos ir a por mucho más este 2018. ¡Felicidades para todos!

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?