Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 30 Agosto, 2017

CASACOR: la muestra más grande de arquitectura en América

CASACOR: la muestra más grande de arquitectura en América

¿Se imaginan una casa donde cada habitación sea una muestra de arte de un arquitecto o diseñador diferente? Esa es la interesantísima propuesta de CASACOR, el evento nacido en Brasil en 1987 que se ha convertido en la muestra más grande de arquitectura, interiorismo y paisajismo de América. Este 2017 tenemos el honor de recibir la exposición en Asunción, del 28 de setiembre al 5 de noviembre.

 A quienes hacemos InfoCasas no solo nos emociona poder visitar la muestra, sino también estar apoyando el evento como media partners. Para que vayas preparándote, te contamos de qué se trata esta muestra única en el mundo.

Cómo empezó todo


Las exposiciones de CASACOR son referentes en casi 20 ciudades brasileñas, así como también en distintos países de América. Al principio, se planteaba como un evento nuevo en Brasil, en un mercado de decoración completamente virgen, que recién empezaba a manifestarse. En sus comienzos, CASACOR era solo conocida por arquitectos y por las jóvenes que iban a estudiar diseño en Europa. 



En estos 30 años, la muestra ha crecido y aportó mucho para fortalecer el rubro, a tal punto que hoy el diseño de interiores es una profesión universitaria en Brasil. El evento pertenece al Grupo Abril y se ha realizado en varios países reuniendo a arquitectos, diseñadores de interiores y paisajistas reconocidos, además de profesionales vinculados al sector inmobiliarios y a aficionados en general. Sin duda es la exposición más importante del continente en su especialidad, y la segunda a nivel mundial, solo superada por la Feria de Milán.



El evento


Durante más de 30 días, CASACOR invita a recorrer lo último en interiorismo y arquitectura a través de los distintos ambientes de una casa, como si nos adentráramos en las páginas de una revista de decoración. Es una herramienta novedosa de promoción y difusión internacional, a la vez que anima un espíritu de preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

 CASACOR Paraguay tendrá lugar en Casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia), un importante sitio patrimonial paraguayo. La historia y la vanguardia se darán cita en los 41 ambientes distintos, 27 espacios interiores y 14 exteriores. Todos los espacios de la gran casa se verán renovados y decorados por arquitectos, diseñadores, interioristas y paisajistas de primer nivel, entre los que se encuentran profesionales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Allí podrán mostrar su talento y su habilidad profesional, en una especie de gran campus de diseño donde se verán las principales tendencias.



Más de 150 personas, entre estudios de arquitectura y profesionales independientes, se postularon para un lugar en la muestra, en la que se le dio prioridad a los profesionales nacionales. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró de Interés Turístico Nacional la exposición CASACOR 2017, y se esperan visitantes de todo el país y del extranjero (el año pasado la visitaron 600.000 personas en San Pablo). 

Para los desarrolladores y profesionales del Real Estate, es una excelente oportunidad para ver las tendencias en proyectos arquitectónicos y plasmarlas en sus futuros emprendimientos. Para los usuarios que están buscando su próximo hogar (o acaban de encontrarlo), CASACOR será una buena inspiración para ambientar o redecorar su vivienda, que siempre es sinónimo de renovar la energía.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?