Categoría: Tips , 18 Diciembre, 2017

7 Ideas para decorar la casa estas Fiestas

7 Ideas para decorar la casa estas Fiestas

La decoración de la casa para estas fiestas ya está hecha. Pero algo que siempre marca la diferencia es darle un toque diferente al hogar la Nochebuena, cuando nos juntamos en familia para festejar. Por eso compartimos algunas ideas que con poco o ningún esfuerzo harán que tu hogar parezca otro esta Navidad.

1: Decoración con copas


Las copas boca abajo son adornos que le dan calidez al entorno. Puestas en la mesa, le colocamos en su interior pequeñas piñas o guirnaldas, las rodeamos con cinta roja, y si no van a usarse en la cena, podés sumarle velas encendidas encima: toman la forma de improvisados candelabros muy decorativos y delicados.



2: Colores tradicionales y otros más también


Seguro que ya usaste el verde, rojo y dorado en toda la casa. Pero tal vez no utilizaste mucho el blanco, y probablemente el celeste y el plateado tampoco, que le pueden dar un aspecto diferente a la decoración tradicional. Algún color pastel como el beige o marrón claro siempre  puede sumar, al igual que el púrpura, naranja o violeta. La clave es que dominen los colores tradicionales, y un cuarto color enriquezca las texturas. Los podés usar en las bolas navideñas, o en cintas, estrellas, copos de nieve, pequeños almohadones o guirnaldas.


En este caso es el color blanco y el color madera quienes marcan la diferencia

3: Fotos y postales


Puede que colgar fotos familiares en la pared sea una práctica común en tu casa o departamento, pero te proponemos sacarlas de los marcos y portarretratos y unirlas en un cordel, colgadas de este con una pequeña pinza y pegando la cuerda a la pared. Que queden como si  fueran una guirnalda. Se pueden intercalar postales navideñas con fotos de los familiares y amigos que asistirán a la cena de nochebuena.

4: Cambiá los candelabros por los recipientes de vidrio


A pesar del calor, decorar con algunas velas no va a cambiar la temperatura y queda muy delicado la iluminación tenue que da la llama. En lugar de usar candelabros, ya te dimos la opción de colocarlas encima de las copas invertidas, pero también puedes ponerlas dentro de pequeños recipientes de vidrio que puedes aprovechar para decorar de manera artesanal los recipientes, con hilos y ramilletes, o rodearlas de piñas naturales, queda muy acogedor.



5: Sillas navideñas


La silla es un mueble que no suele decorarse y tiene mucho potencial para marcar un diferencial. Una buena idea es colocar una cinta roja en su respaldo, formando un moño. Y si te animas, una corona navideña. Es muy sencillo de hacer y es novedoso, no te arrepentirás.



6: Dulces para los niños


No hay que olvidar que es una fecha muy especial para los niños: es posible decorar a la vez que le damos una sorpresa y alegrías a los mas pequeños en esta noche llena de magia. Dejar recipientes de vidrio con dulces de colores  o galletas en diferentes partes de la casa, los niños nos lo van a agradecer toda su vida, sobre todo si los dejamos comerlos. Claro que todo depende de los niños y su caracter. Si dejar algunos ricos y decorativos comestibles en varios lugares de la casa es un problema más que una alegría, otra opción es elegir un lugar especial (cerca del árbol, en el centro de la mesa...) y que sepan que deben pedir permiso antes de tomar uno.



7: Jardín festivo


El exterior de tu casa también se viste de fiesta, y no solo la fachada: un jardín es ideal para decorar en estas fechas, también los balcones en caso de departamentos. Seguro ya decoraste; de todas formas, como hemos dicho, un toque distinto para la Nochebuena nunca está de más. Uno de esos detalles se pueden encontrar en las macetas, rodeando las plantas con piñas y ramas de pinos, o llenarlas con eso si están vacías. Ya sea al nivel del piso o colgantes quedan muy bien.




Tambien usar luces led en el jardín queda muy decorativo. 



Esperamos que estas ideas te ayuden a pasar la mejor Nochebuena ¡Felicidades!

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?