Categoría: Mercado Inmobiliario , 20 Enero, 2017

Tendencias de marketing digital 2017 para el sector inmobiliario

Tendencias de marketing digital 2017 para el sector inmobiliario

En el último año se ha expandido el uso de Internet y redes sociales en Paraguay: hay 2.700.000 paraguayos en Facebook y más del 33% tiene acceso a Internet. Para cualquier empresa, estar presente en los medios digitales y saber trazar estrategias específicas para la comunicación online es clave para llegar a esos consumidores que pasan su día conectados. Pero mucho más para el sector inmobiliario, donde las búsquedas online vienen en aumento sostenido y hay una gran variedad de innovaciones que pueden aplicarse para brindar un mejor servicio a los usuarios que buscan o publican inmuebles.

Para implementar con buenos resultados las técnicas de marketing digital en el rubro inmobiliario, es importante estar al tanto de las tendencias que se están viniendo este año y cómo podemos aprovecharlas los profesionales del Real Estate para potenciar nuestro negocio. Como nunca antes en el país, el contexto digital es propicio para dar un paso adelante y estar a la vanguardia en la comunicación digital. 


Las tendencias del marketing digital que debemos mirar este 2017



1.   El video online



Durante el último año, el video ha sido el contenido estelar de los medios digitales y las redes sociales. Este año seguiremos viendo gran cantidad de videos, pero aplicando algunas novedades muy interesantes para el Real Estate. La primera es el video en vivo (o livestreaming), una herramienta hoy presente en las principales redes sociales (mediante Facebook Live, Instagram Stories, YouTube Live, Snapchat) y que permite una inmediatez nunca antes lograda en el medio digital. Varios agentes inmobiliarios de Estados Unidos ya han empleado el video en vivo para hacer muestras de casas exclusivas o entablar contacto directo con compradores potenciales, sin necesidad de concertar citas presenciales que llevan mucho tiempo y energía. 

La segunda novedad son los videos 360°, que tienen una excelente aplicación en el marketing inmobiliario ya que permiten transmitir todo el espacio de una propiedad de forma más fidedigna que una foto o que un video convencional. Para este año, además, Facebook está trabajando en videos 360° en vivo, dándonos una excelente herramienta para realizar visitas virtuales en el momento y llegar a más usuarios a través de la tecnología.



2. Atención al cliente mediante redes sociales (con algo de ayuda de la Inteligencia Artificial)


Las redes sociales se han consolidado como un importante canal de atención al cliente. Cada vez más se reciben consultas a través de Facebook, Messenger o Whatsapp, sobre todo de usuarios jóvenes que ya no recurren al teléfono. Contar con un equipo capacitado para la atención digital de los clientes será relevante para las inmobiliarias

¿Y qué pasaría si esa atención al cliente pudiera brindarse las 24 horas? ¿Y se pudiera dar al cliente en un segundo todas las opciones de inmuebles que se adaptan a su búsqueda? Eso es hoy una posibilidad en el mundo con el desarrollo de “chatbots”, robots para chats que usan la Inteligencia Artificial para conversar con los clientes. Facebook lanzó el año pasado una guía para que todos los desarrolladores pudiesen instalar bots en Messenger, algo que muchas compañías en todo el mundo han aplicado con éxito. Esta tecnología permite que el equipo profesional se dedique a planificar la estrategia; dejando al robot las tareas más rutinarias de la comunicación diaria.




 

3. Realidad Virtual: estar dentro de una casa que aún no se construyó 


 El 2016 fue el año de aterrizaje de los lentes de Realidad Virtual al mercado, con productos de grandes empresas como Facebook, Google, Samsung y Sony. Aunque aún es un dispositivo costoso y su principal uso son los videojuegos, se espera que en el futuro cercano sean mucho más accesibles y los podamos aplicar a otras áreas como el Real Estate. 

Imaginemos que podemos recorrer una casa que todavía está construyéndose, sin movernos de donde estamos, solo conectando las gafas de Realidad Virtual al Smartphone. Esta posibilidad, cada vez más cercana, dará un nuevo dinamismo al mercado de inversiones y a la comercialización de proyectos
 


4. Personalización y segmentación de anuncios


Los envíos de email personalizados, los anuncios de Facebook enfocados en los intereses del usuario y la publicidad en Google  basada en las búsquedas de los usuarios serán la clave para llegar al público correcto. Hoy estamos ante una audiencia ya habituada al consumo de publicidad en redes sociales, y más interesada en lo que publican sus contactos que en las ofertas de las marcas.
 La manera de revertirlo es generar contenidos atractivos, que no solo apunten a vender o alquilar una propiedad sino a entretener e informar a los usuarios, y que estén muy bien segmentados para que realmente lleguen a clientes potenciales.  


5. Marketing mobile obligatorio


Hace dos o tres años, tener un sitio web adaptado al teléfono móvil o desarrollar una aplicación exclusiva era ser un visionario. Hoy, no podemos hablar de “estar en Internet” si no estamos en el dispositivo móvil. En 2016 el uso de Smartphone en Paraguay superó el 40% de la población, y el porcentaje sigue creciendo. 

Para poder llegar a esos usuarios móviles, los negocios inmobiliarios tienen que desarrollar sitios mobile friendly, que sean simples de navegar y tengan alta velocidad de carga. 



 6. Brindar experiencias únicas


Lo más importante para conectar con el usuario digital es darle una experiencia única en todo el proceso de comunicación. Eso es lo que va a distinguir a tu empresa de la cantidad de ofertas disponibles en el mercado. Desde que el usuario entra al sitio web, hasta que envía sus consultas e incluso luego de concretar el alquiler o compra, todo debe estar pensado para facilitar el proceso de búsqueda y que la operación sea más gratificante

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Mirando lo que se viene

Queda todo un año para ver cómo estas tendencias se adaptarán al mercado inmobiliario paraguayo. Lo cierto es que la complejidad de la comunicación digital y la enorme cantidad de información disponible en la web hace que sea cada vez más necesario para las empresas inmobiliarias contar con especialistas en marketing digital, que puedan desarrollar las estrategias precisas y aplicar las técnicas más actuales a la compra, venta y alquiler de propiedades.

Si tenés una inmobiliaria y te gustaría estar al día con las tendencias de marketing digital para impulsar tu negocio, escribinos a agencia@infocasas.com.uy. ¡Con gusto te asesoraremos!



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