Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 17 Octubre, 2017

El primer CASACOR en Paraguay ya es todo un éxito

El primer CASACOR en Paraguay ya es todo un éxito

La inauguración de CASACOR Paraguay la semana pasada llenó de arte y color a la ciudad de Asunción. InfoCasas tiene el honor de apoyar como media partner esta muestra que nació en Brasil y desde 1987 se ha convertido en la mayor y más importante exposición de arquitectura, interiorismo y paisajismo de América. Estuvimos recorriendo la Casa Battilana (Avda. Mariscal López esq. Brasilia), que se vio más cautivante que nunca con los 43 espacios adaptados para la muestra (26 en interiores y 17 en exteriores). 


InfoCasas recibe a los visitantes en la muestra

Solo en la noche de la inauguración pasaron por la muestra más de 2000 personas. Y es que CASACOR 2017 es la mejor vidriera para conocer las tendencias globales y locales de interiorismo, algo que importa y mucho a quienes nos dedicamos a Real Estate. Participan de la exposición más de 80 excelentes profesionales de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

InfoCasas está participando en CASACOR con 6 activaciones, todos los sábados. Una promotora recibe a los visitantes antes de ingresar a la casa, obsequiando la revista e invitando a navegar el portal en tres pantallas táctiles que instalamos allí. 

Lo que más nos gustó de ver la Casa Battilana renovada para la muestra es que la estructura original no fue modificada: los espacios utilizados se cubrieron con vidrio para poderlos revestir o pintar. Pero a su vez CASACOR Paraguay aprovechó la oportunidad para hacer trabajos de restauración, invirtiendo unos USD 1,5 millones en mejoras edilicias. La exposición fue declarada de interés turístico por la SENATUR y de interés académico por las UNA y la UCA.


Así se ve el hermoso jardín de la Casa Battilana



El paseo lleva alrededor de 2 horas, y en los distintos ambientes hay expertos que van explicando las técnicas y materiales utilizados. CASACOR se puede visitar hasta el 10 de noviembre, todos los días de 17 a 23 horas. Además de lo estrictamente arquitectónico, hay una más que atractiva oferta gastronómica con cafetería, restaurante y bar. Las entradas tienen un costo de Gs. 75.000 y pueden ser adquiridas en Ticketea o en el lugar.


Una de las pantallas de última generación que instaló InfoCasas

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?