Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 07 Agosto, 2017

SENAVITAT abre concurso de Anteproyectos de Viviendas Sociales

SENAVITAT abre concurso de Anteproyectos de Viviendas Sociales

Con el objetivo de buscar propuestas que generen valor y calidad a la Vivienda Social, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) organiza el Concurso Público Nacional de Anteproyectos de Tipologías de Viviendas Social y Económica. El llamado involucra a especialistas, profesionales y estudiantes de Arquitectura.

La idea del SENAVITAT es la de enriquecer la vivienda social a nivel arquitectónico y urbanístico, proyectando desde la sustentabilidad económica, ambiental y social. La importancia de este tipo de vivienda radica en que se busca impulsar construcciones económicas, para que en un mediano y largo plazo tengan una incidencia directa en la política habitacional de Paraguay.



El concurso


Además de recibir el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional, el concurso está en coordinación con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA UNA), el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y el Gerenciamiento de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR).

Se presenta así una oportunidad única en la que podrán participar arquitectos, personas jurídicas, estudios profesionales y estudiantes, tanto individualmente o en equipo. Las categorías del concurso corresponden a las ofertas habitacionales que se buscan mejorar:

  • Vivienda Unifamiliar Urbana

  • Vivienda Unifamiliar Rural

  • Vivienda Multifamiliar en altura (esta última es la única en la que no podrán participar estudiantes)


Proyectos habitacionales de vivienda social entregados en marzo del 2017

Los premios


Cada premio depende de la categoría a la que corresponda. Si los destinatarios son profesionales, recibirán premios en efectivo, para el caso de estudiantes incluye un pasaje aéreo ida y vuelta con acceso a la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, alojamiento por 4 noches y viáticos incluidos.

Además, las mejores propuestas servirán como base para proyectos a ser ejecutados a través de la SENAVITAT.

Cronograma


  • Registro, inscripción y admisión: Del 26 de julio al 16 de agosto hasta las 00:00.
  • Recepción de consultas: Del 26 de julio al 16 de agosto hasta las 00:00.
  • Respuesta a las consultas: Del 28 de julio al 20 de setiembre hasta las 00:00.
  • Recepción de propuestas, Edificio Inter Express sito en Luis Alberto de Herrera casi Fulgencio Yegros, piso 19: 22 de setiembre, de 7:00 a 16:00.
  • Deliberación del jurado: Del 25 al 29 de setiembre.
Proclamación y entrega de premios: 09 de octubre.

Para más detalles sobre el concurso: 

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?