Categoría: Real Estate , 22 Noviembre, 2017

El coworking se instala en Asunción

El coworking se instala en Asunción

Seguramente has escuchado hablar del “coworking”, una tendencia global en el ámbito laboral que también está expandiéndose en Asunción. Se trata de una forma de trabajo que ofrece a profesionales independientes, emprendedores y freelancers de diferentes áreas un mismo espacio laboral donde comparten e intercambian ideas, proyectos y desafíos; cambiando el paradigma de la oficina cerrada. Esta modalidad de co-trabajo es ideal para ahorrar costos, pues demostró ser perfectamente rentable y funcional. No nos resultará raro cuando se reproduzcan más y más estos lugares, renovando el mercado inmobiliario en lo que refiere a oficinas.

La esencia del trabajo colaborativo en espacios compartidos


Esta forma más desestructurada de trabajar nace a finales de los años 90 gracias a la audacia de grupos de jóvenes emprendedores. En el 2005 tuvo un marcado auge y desde ese tiempo es ya un modelo consolidado en todo el mundo. El coworking tiene como sustento otra tendencia (generalmente adjudicada a los freelancers) de ser tu propio jefe, a la vez que se comparte un espacio de trabajo con personas que circulan dentro de la misma área profesional. Tanto emprendedores como empleados de diferentes compañías, se ven bajo el mismo techo de una misma gran oficina.



Hoy en día, quienes más se inclinan por el cowork son las startups y las profesiones técnicas como desarrolladores de software y diseñadores. Profesiones como abogacía o contaduría se van uniendo poco a poco a la tendencia, aunque la mayoría todavía opta por los carriles más tradicionales.


Espacios de cowork en Asunción


Asunción se suma a la vanguardia en todo lo que es corporativo respecto al cowork. Este modelo de trabajo y de negocio va cobrando más fuerza principalmente gracias al impulso de los Millennials, que son grandes adeptos al cowork.


Welco

El espacio de oficinas compartidas de Welco en Manorá busca fomentar la co-creación a partir de la disponibilidad de todas las comodidades que se necesitan para crear y trabajar. Sus espacios pueden ser usados por grupos de trabajo, profesionales individuales o para hacer reuniones o presentaciones. Cuenta con cafeteras, bebederos, área equipada para refrigerios y almuerzos, centro de impresiones, escaneos y fotocopias, conexión de internet de alta velocidad vía WiFi, y por encima de todo, tiene espacios de trabajos listos para trabajar: solo es cuestión de llegar, sentarse y ser productivo. Está en En Roque Centurión Miranda 1193.



Loffice

“Un espacio de cowork, y no de puestos de trabajo”. Así se define Loffice.
Su nombre surge de una combinación de loft + office, es decir, “oficina suave”. Un concepto íntimamente relacionado con la esencia del cowork; la búsqueda por desestructurar y humanizar ese espacio de oficina que puede llegar a ser algo despersonalizado.

Loffice tiene varias oficinas en distintos puntos de Asunción: Loffice Bulnes (Bulnes 830 casi España), Loffice Las Mercedes (Tte. Nuñez 849 entre Padre Cardozo y Washington), Loffice Cinelandia (México 1142 entre Dr. Francia y Rca. de Colombia) y Loffice Textilia (Gral. Santos c/ Concordia). Este es un gran ejemplo de cómo el cowork es capaz de reproducirse y empezar a acaparar más la ciudad.



El Clan Work Club

Al oeste de la ciudad, más precisamente en Azara esquina Yegros, se encuentra este espacio de trabajo donde las ideas y los conocimientos pueden desarrollarse libremente y compartirse. Cuenta con balcones, espacios e islas de trabajo, cocina, sala de reuniones, recibidor, “pensadero” y zona con pizarra para exposiciones.



Ko working gua

Este espacio se caracteriza por su simpatía y buen humor. Las paredes tienen mensajes alentadores y motivantes que inspiran a los emprendedores y profesionales que se unen para trabajar allí. Está en la bella zona de Villa Morra (Manuel del Castillo 5156).





El dinamismo, la flexibilidad y movibilidad laboral que ofrece el coworking son los claros ejemplos de un cambio que se está gestando en la dinámica del mercado de trabajo en todo el mundo. Sin dudas el mercado inmobiliario debe adaptarse también a esta nueva tendencia si quiere no quedarse atrás en los próximos años.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?