Categoría: Guía de Paraguay , 19 Febrero, 2018

Ciudad Nueva: nuevo foco de inversión en Asunción

Ciudad Nueva: nuevo foco de inversión en Asunción

La capital paraguaya está viviendo un importante desarrollo en el sector inmobiliario, y varias zonas se están destacando con proyectos realmente atractivos y accesibles. Entre los diferentes barrios de Asunción que experimentan este crecimiento, Ciudad Nueva sobresale por mérito propio.


¿Qué hace especial a Ciudad Nueva?


Así narra el origen del barrio el arquitecto Jorge Rubiani en su primer volumen de “Postales de la Asunción de antaño”: Ciudad Nueva empezaba desde la calle Brasil, en donde el “Mercado Guerrero”, Brasil y Mcal. Estigarribia era el nexo entre la ciudad “urbanizada” y los arrabales de la nueva expansión. Trasponiendo la calle Salinares, hoy Perú, los “conventillos”, esa extraña simbiosis de cultura urbana con toldería indígena, eran la forma de sobrevivencia en las cercanías del centro. Y entre los “conventillos” famosos, en la esquina de lo que hoy son las calles República Francesa y Luis Alberto de Herrera, hubo uno que hizo historia: se llamaba “TEY’IN”.”



Avenida Mariscal López en el 1900


Hoy el barrio es una zona residencial de gran crecimiento, con varios colegios, hospitales, restaurantes y museos. 

Tranquilidad, cerca de todo


A solo cinco minutos de Ciudad Nueva está el Centro Histórico y a diez se encuentra el sector de la ciudad considerado el nuevo centro de la capital: Manorá, Ycua Sati y Carmelitas, con edificios muy importantes cerca como el World Trade Center, el Ministerio de Defensa y la Embajada de Estados Unidos. En esa zona encontramos una intensa actividad comercial con el shopping La Galería y Shopping del Sol, el Club Olimpia, y el Parque Seminario donde se practica mucho deporte, muy utilizado. 


Ciudad Nueva limita con avenidas transitadas, como Perú, y Gral. Santos. Tiene además fácil acceso y una excelente conexión con diversos puntos de la capital gracias a las avenidas Mariscal López, Av Gral M. Santos y Avenida Eusebio Ayala, principales arterias de circulación vial, lo que facilita la locomoción a la gente que trabaja en el Centro. 


Lo que destaca a Ciudad Nueva es que, más allá de la buena conectividad con las zonas más activas de la capital, en sí mismo es un barrio sumamente tranquilo. No tiene muchas oficinas ni empresas, es una zona bien residencial. Para salir a pasear, a menos de cinco minutos está la costanera de Asunción.

Una nueva mira para las inversiones



Ventura Cerro Corá es uno de los nuevos proyectos en Ciudad Nueva

Los inversores miran con atención a este barrio, donde se están desarrollando proyectos muy interesantes como Ventura Cerro Corá: un edificio residencial que atrapa por su excelente relación entre calidad y precio, distribuidos en sus 8 pisos y departamentos de 1 a 3 dormitorios. O también Edificio Habitat, con unidades de 2 y 3 dormitorios de muy buenas terminaciones y ya listo para habitar. Y por estar en pleno Asunción, se disfruta de una vista increíble de la ciudad desde cualquier balcón. 

Primero periferia de la capital, hoy plena zona residencial establecida de Asunción, Ciudad Nueva es sin duda uno de los barrios con mayor proyección en el corto, mediano y largo plazo.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?