Categoría: Guía de Paraguay , 27 Setiembre, 2017

Ocho lugares para disfrutar la primavera en Asunción

Ocho lugares para disfrutar la primavera en Asunción

Florecen los jazmines otra vez en Asunción: llegó la primavera. Y con ella, las ganas de salir de casa y disfrutar el sol al aire libre. Alimentemos el turismo interno y no dejemos pasar los días agradables sin salir a explorar Asunción. Te contamos nuestros ocho lugares preferidos para compartir una tarde soleada esta primavera.


Parque de la Salud


Si el invierno nos dejó un poco sedentarios, nada mejor que respirar el oxígeno del segundo pulmón de Asunción, el Parque de la Salud. No hay excusas, tenemos un larguísimo sendero para pasear e incluso hacer deporte, rodeados de verdes por todas partes. Eso sí, recordá que cierra a las 22 horas todos los días. 


 

Jardín Botánico y Zoológico



Es el paseo clásico para ir con toda la familia y disfrutar de un día primaveral en la zona norte de la capital, alejándonos del ritmo urbano. Un dato que siempre nos sorprende: algunos de los árboles del Jardín Botánico tienen más de 150 años. 


 

Parque Carlos López


En el cruce de Bartolomé Coronel y la Avenida Carlos Antonio López se abre este extenso parque que nos espera con toda su pradera para jugar partidos de fútbol, armar un almuerzo al aire libre o simplemente sentarse a tomar tereré con amistades.


 

Costanera


La costanera es ideal para los días primaverales porque el sol no está demasiado fuerte y la ausencia de árboles no afecta como en verano.  Además, es un buen recorrido para entrenamientos (en esta época del año empiezan las corre caminatas) a pie o en bicicleta porque es relativamente plano y de distancia considerable. 


 

Cerro Lambaré


¿Alguna vez subiste el Cerro Lambaré? Quien no lo hizo, el clima primaveral es perfecto para este paseo. Quienes subieron, lo describen como un lugar tranquilo, con una hermosa vista para disfrutar que invita siempre a volver. Este cerro está en el barrio de Itá Enramada y es el punto más alto de la ciudad. Al llegar a la cima nos encontramos con un imponente monumento del Cacique Lambaré, un líder indígena en la época de la Colonia Española.


 

Plaza Uruguaya


La "Plaza República del Uruguay" (nombre en gesto de agradecimiento al gobierno uruguayo por devolver los trofeos de la Guerra Grande) actualmente tiene gran actividad: se hacen ferias gastronómicas, exposiciones de libros y muchos otros eventos que podemos presenciar tan solo si nos damos una vuelta por allí. Ahora que comienza esta época del año y todos sus árboles van a resplandecer como nunca, este es uno de los espacios más convocantes del barrio La Catedral.


 

Calle Palma



El colorido paseo por la calle Palma sigue siendo uno de los más pintorescos del centro de Asunción; y aún más en estos días primaverales. Todos los años se hace el tradicional festejo por el Día de la Juventud y la Primavera, pero cualquier día es perfecto para salir a “palmear” como dicta la tradición y encontrarse con amigos. 


 

Plaza Juan E. O’Leary


Siguiendo de largo por la calle Palma terminamos en la Plaza O’Leary, otro de esos lugares emblemáticos para los asunceños. La Plaza es muy linda de por sí, pero más en primavera cuando se llena de actividad y la sombra de los árboles se hace el refugio perfecto para pasar las tardes más cálidas. 



Ya no hay excusa: Asunción es una hermosa ciudad y la primavera es una excelente oportunidad para disfrutarla a pleno.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?