Categoría: Guía de Paraguay , 03 Enero, 2018

Todo para disfrutar el verano en Asunción

Todo para disfrutar el verano en Asunción

Es frecuente empezar el nuevo año aliviando el calor en algún balneario. Pero no todos se van de las ciudades cuando llega el verano. Para quienes se quedan Asunción o Central, hay muchos lugares disfrutar y (en lo posible) olvidarse del calor por un rato, aprovechando que todo está más tranquilo. La ciudad no duerme en verano: aquí te dejamos la guía especial de InfoCasas para que aproveches al máximo las primeras semanas del año. 

Paseos veraniegos en Asunción


Salir de turista por Asunción es una manera diferente de conocer la ciudad, y quizás descubrirla desde nuevos puntos de vista. Existen paseos muy atractivos para hacer dentro y cerca de la capital paraguaya:

Catamarán Aguas del Paraguay: Un viaje por el río Paraguay, de una o dos horas, recorriendo la Bahía de Asunción. En el trayecto se ve el Palacio de López, el Congreso Nacional y la ciudad de Asunción desde otra perspectiva.
Informes y reservas: (0983) 552520 / (0984) 966924.



Asunción City Tour: Es tu oportunidad para hacer un recorrido panorámico por varios barrios y el centro histórico asunceno, de unas 3 horas de duración, con guías profesionales que van narrando historias increíbles de la ciudad.
Ticket: Se compra en el Shopping del Sol, Turista Roga (Palma 468, teléfono 021 328 5692), así como en hoteles y agencias de viajes. Tarifas especiales para Nacionales.
Horario: Martes a domingos de 9:30 a.m. (presentarse 30 minutos antes). 
Salida: Shopping del Sol, Avenida del Chaco.

Naturaleza


Costanera  de  Asunción: Ningún recorrido por Asunción está completo si no se visita la costanera, lugar recurrente para pasear por sus hermosas vistas del río.

Área de Reserva Lago Ypacaraí: Al este de Asunción, con una superficie de 16.000 hectáreas, en su ecosistema se encuentran bosques, palmares de karanda’y, esteros y embalsados. Al paisaje se suman diversos arroyos y nacientes que alimentan al lago, rodeado de áreas urbanas y rurales.



Museos


Museo de Telecomunicaciones "Saturio Ríos": Ideal para visitar en familia, con niños o adolescentes que nunca vieron otro teléfono que no fuera un dispositivo móvil. El museo cuenta con antenas de transmisión, aparatos telegráficos, y teléfonos de diferentes épocas, entre otros objetos relacionados.
Dirección: Sexto piso del Edificio Ayfra donde funciona CONATEL. Ayolas y Presidente Franco.
Teléfono: (595 21) 438 2664.
Horario: Lunes a jueves de 07:30 a 14:45 hs y viernes de 07:30 a 13:30 hs.


Museo Militar del Ministerio de Defensa: Se encuentra en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, y tiene amplias muestras de armamento, banderas, uniformes, proyectiles, objetos varios vinculados y documentos históricos.
Dirección: Mcal. López y 22 de Septiembre.
Teléfonos: (595 21) 249 0145 / 223 965.
Horario: Lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs.



Museo del Touring y Automóvil Club Paraguayo: Tiene piezas relacionadas con los primeros automóviles del Paraguay, incluyendo el auto más antiguo del país, que perteneciera al Dr. Andrés Barbero.
Dirección: 25 de Mayo y Brasil. Bloque B: 6to. Piso.
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 12:30 hs y sábado de 08:00 a 11:00 hs.
Teléfono: (595 21) 217 0166.



Hay más oportunidades para disfrutar también en los alrededores de la capital, puedes conocerlas en el informe que realizamos en esta nota.

Tanto para una salida solitaria así como un recorrido en pareja o en familia, Asunción en verano tiene opciones y no hay excusas.

¿Y como disfrutas vos en verano en Asunción? ¡Contanos!

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?