Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 06 Abril, 2018

Un año de grandes construcciones en Asunción

Un año de grandes construcciones en Asunción

Asunción es una de las ciudades con mayor crecimiento y desarrollo de la región. A las obras públicas que se vienen efectuando en este último tiempo, se suman las fuertes inversiones dentro del mercado inmobiliario. Los proyectos de vivienda van enriqueciendo la ciudad: algunos de ellos vieron la luz el pasado 2017 y ya se han convertido en construcciones referentes de la capital paraguaya.

Las nuevas referencias de Asunción


Es poco común que una ciudad cuente con obras que se convierten inmediatamente en referencia. Asunción tiene ese privilegio, clara señal de una urbanización dinámica que acompaña el ritmo de los tiempos que corren. Algunos ejemplos son:

Superviaducto: Ubicado sobre las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Autopista, agiliza la comunicación entre Asunción y Luque. Inaugurado en marzo de 2017, es considerado una de las obras de mayor infraestructura del país. Cuenta con tres niveles; un viaducto, una rotonda de dos carriles en el nivel medio y un túnel que cruza por debajo de la avenida Autopista, de 400 metros, el único en el país que tiene 4 carriles. Se calculan que pasan unos 65 mil vehículos al día y que significa un ahorro para los conductores de 56 horas mensuales.

En el siguiente video realizado por Drone Paraguay 360 se puede apreciar el Superviaducto recién inaugurado:


Hoteles de alta gama: En el 2017 Paraguay registró un auge en el sector hotelero. Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), entre 2013 y 2016 en Paraguay creció un 38% la cantidad de establecimientos hoteleros. Este boom se potenció durante el 2017: en Asunción particularmente marcaron presencia grandes cadenas internacionales que renovaron la cara de la capital, como Dazzler, Esplendor, Wyndham Grand Hotel, Aloft y Holiday Inn entre otros, renovando zonas como  Ycuá Satí, San Jorge, Villa Morra y sobre todo Manorá.

Torres corporativas: Conocidas como Las Torres del Paseo, subrayan el eje corporativo de Asunción con dos edificios que ya son iconos de la capital. La Torre 1 del Paseo La Galería fue oficialmente inaugurada en enero del 2017 y está ubicada en la intersección de Santa Teresa y Aviadores del Chaco. La segunda torre se inauguró posteriormente, y con 25 pisos cada una y 100 metros de altura son de las construcciones de oficinas más altas de la capital.



2018: Nuevos edificios que marcan la diferencia


El 2017 dejó grandes construcciones en la ciudad, pero el 2018 no se quedará atrás. Las obras del Metrobús, las modificaciones del puerto de Asunción, la obra Costanera II que agilizará el trayecto Luque - Centro (que pasará de llevar 1 hora y media a 30 minutos), todas estas obras están dejando huella este año. Mientras tanto, en el mercado inmobiliario también se sienten las innovaciones delineando el nuevo panorama asunceno:

Torre Azzaro: Es el primer edificio residencial de altura en el barrio Villa Aurelia. Azzaro tiene 5 pisos y 21 departamentos, con una superficie total de aproximadamente 3.542 m2.

Ventura Cerro Corá: Un proyecto residencial que cuenta con más cantidad de metros cuadrados propios útiles para el usuario y reduce al mínimo los metros cuadrados comunes. Eso otorga a Ventura bajos costos de expensas mensuales y de mantenimiento.

Edificio Miranda: Con departamentos de hasta 450 m2 de 4 dormitorios, Miranda se convierte en una opción de lujo en pleno barrio Ycuá Satí. Un ambicioso proyecto que incluye en las áreas comunes sala de juegos y cine, piscina, sauna,  jacuzzi y un salón in-out incomparable con una vista de la ciudad que quita el aliento.



Asunción no para, y así como el 2017 dejó obras emblemáticas, no solo el 2018 se perfila en el mismo camino, la ciudad continuará a este ritmo y según las proyecciones será sin duda referente para los inversionistas de la región.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?