Categoría: Guía de Paraguay , 30 Diciembre, 2016

Qué hacer este verano en Paraguay

Qué hacer este verano en Paraguay

El aroma de la flor de coco, el sabor del mango, el sonido de los fuegos artificiales… Señales inconfundibles de que empezó el verano en Paraguay. Y aunque las altas temperaturas nos mantienen gran parte del día sin querer separarnos del aire acondicionado, hay muchas actividades para disfrutar en todo el país y hacer turismo interno



La temporada en Paraguay: playas y aventura


Muchos paraguayos aprovechan las vacaciones veranear en las playas de Uruguay o Brasil, pero lo cierto es que Paraguay también tiene balnearios preciosos, muy cerca de la capital, para pasar unos días de sol y descanso. 

San Bernardino 


“SanBer” es el destino preferido de los paraguayos para descansar en las vacaciones de verano (o escaparse un fin de semana). La Plaza del Soldado Desconocido es el foco de los eventos: durante todo enero se realizará la Expo Samber, y este año San Bernardino también hay una propuesta gastronómica muy atractiva, el #SummerPark, donde se desplegará la “guerra de los foodtrucks”. 
El SummerPark promete movimiento en la noche de SanBer (foto: Facebook de SummerPark)

Además de todo lo que hay para hacer en San Bernardino, se puede aprovechar para recorrer el Lago Yparacarí, uno de los paisajes más bonitos de Paraguay. Hay paseos en bote ofrecidos por Barco Yrupé -(0981)436673- y Lancha Princesa -(0971)260506-. Quienes buscan un poco de adrenalina, Aventura Xtrema ofrece paseos canotaje, bola-loca, en bicicleta o en lanchas, squi acuático, recorridos en 4x4 y vuelos panorámicos.

Atardecer mágico en SanBer. (Foto: Esteban Berríos)

Aventura en Itacurubí de la Cordillera


Un destino para desconectarse de todo y pasar unos días de diversión con la familia, a unos 80 kilómetros de Asunción. El Parque Ecológico Ita Coty es un buen lugar para acampar o pasar un día de aventura haciendo senderismo, arborismo o tirolesa. La Cabaña Ita Kuá es otro alojamiento ecológico recomendable para estar bien cerca de la naturaleza.

La Cabaña Ita Kua, un refugio hecho para el descanso (Foto: Aníbal Ovelar)

Carnaval de Encarnación


La frescura del Río Paraná hace de Encarnación (Itapúa) una de las ciudades más visitadas durante el verano. Sin dudas lo más atractivo es el Carnaval Encarnaceno en el Sambódromo de la Costanera San José, el carnaval más grande de Paraguay. Este año el desfile inaugural es el 13 de enero.



Deportes Náuticos en Bella Vista 


Bella Vista es otro destino emblemático en Itapúa ha mejorado su infraestructura para el turismo fluvial. La navegación y la pesca en Bella Vista atrae a aficionados de todo el país y la región. La localidad forma parte del circuito Ka’a Rapé (la Ruta de la Yerba Mate) con una original combinación de naturaleza y gastronomía local.   

Fiesta en Pilar


El gran evento es la Fiesta Tradicional Hawaiana que se hace cada 2 de enero en esta ciudad balnearia del sur. Más de 15.000 personas llegan cada año a la playa de Pilar disfrutar una noche de música, baile y espíritu tropical.



Tradición en Pirayú


A 50 kilómetros de Asunción, esta localidad tiene el gran atractivo del Arroyo Madama, rodeado de bosques y cascadas. Pirayú será sede este verano de varios eventos interesantes para romper con la rutina de la ciudad.

Puesta de sol en Pirayú (Foto de Ruben Alvarenga)

Si te quedaste en Asunción…


Elaboramos una guía titulada "Todo para disfrutar el verano en Asunción" para que no tengas excusas y te puedas divertir también en la capital.


Y vos, ¿qué planes tenés este verano?

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?