Categoría: Guía de Paraguay , 23 Marzo, 2018

Qué hacer esta Semana Santa en Paraguay

Qué hacer esta Semana Santa en Paraguay

La Semana Santa en Paraguay se vive con mucha intensidad. Forma parte de una tradición religiosa que gran parte de nuestro país conserva y valora, por eso es un momento del año muy preciado, para reflexionar y disfrutar de la familia y la comunidad. Pero hay quienes toman esta semana también como una oportunidad para pasear por la ciudad o incluso para visitar el interior del país. Hoy traemos una selección de actividades para disfrutar y hacer un poco de turismo interno en esta Semana Santa.


Paseos imperdibles para hacer esta Semana Santa


Folclore Viajero: Además de las actividades religiosas, Asunción presenta otras opciones para disfrutar la semana. Por ejemplo, el miércoles 28 a las 09:00 se presentará Folclore Viajero, una presentación de música paraguaya, danza y ritmo, de la mano de la Banda Folclórica, Ballet y Conjunto Folclórico Municipal en la terminal de buses. Pero eso no es todo, ese mismo día, a las 15 horas, habrá visita guiada a la Casa Museo Ñembo’e Renda (Lagerenza N° 699 esquina Guillermo Arias, barrio Dr Francia), donde se exponen imágenes sacras de diseños únicos con más de un siglo de antigüedad.


Paseo en catamarán: Si querés pasar un jueves santo diferente en la capital, esta es tu oportunidad. Desde la costanera saldrá el Catamarán Aguas del Paraguay que hará un recorrido por el río Paraguay a las 10 horas (salida única) hasta el Club Deportivo de Puerto Sajonia. El precio es de Gs. 60.000 para dos personas y dura aproximadamente 2 horas. 

El Escondido de Caacupé: Si decidís viajar y hacer un poco de turismo en familia, hay rincones especialmente pensados para vos no muy lejos de la ciudad. Uno de ellos se encuentra a 50 kilómetros de la capital; ‘El Escondido de Caacupé’, un verdadero escondite entre piedras y vegetación. Allí podemos encontrar un lago artificial apto para baño, canchas de fútbol y vóley, y 2 km de senderos para recorrer y respirar el aire libre lejos del ruido capitalino. Además, en Caacupé está la tirolesa más larga del país, solo para aventureros.



Itá Kuá: En el departamento de La Cordillera encontramos un sitio en plena serranía, a la altura del Km. 84 de la Ruta 2, a unos 5 km de la ruta internacional.

 Itá Kuá ofrece unas cabañas ideales tanto para pareja como para toda la familia, donde podemos alojarnos y disfrutar toda la belleza natural de este lugar rodeado de cerros y mucha tranquilidad. Para reservas: 0972866994.



San Cosme y Damián: La ciudad jesuita enclavada sobre el río Paraná, en el departamento de Itapúa, ha venido ganando reconocimiento en los últimos años gracias a las ruinas jesuíticas. Además de estas atracciones históricas, tiene bellezas naturales como las dunas de la isla de Yacyretá, localizada frente al casco urbano. El gran canal a cielo abierto construido en el cauce del río Aguapey también es sumamente recomendable.



Luque: Luque presentará gran movimiento por estas fechas. Durante la semana, desde las 7:30 a 11 y desde las 15 a las 19, habrá una exposición de más de 115 obras de arte sacro pertenecientes a familias luqueñas en el salón de la antigua sede de la Municipalidad de Luque. El Miércoles Santo, se llevará a cabo el Viacrucis con estatuas humanas y un show de luces y sonidos.

Alto Paraná: En la localidad de Ciudad del Este de Alto Paraná, recomendamos especialmente la visita al Complejo Turístico Itaipú y el turismo de aventura y actividades náuticas en el Lago Yguazú. 



Estas son solo algunas de las tantas opciones que hay para disfrutar la Semana Santa en el Paraguay. Lo que importa es que disfrutemos con nuestros seres cercanos y aprovechemos de la mejor manera este momento de descanso y reflexión. 





¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?